ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

• Realiza un mapa con los componentes del siguiente SAH: sistema político.

• Señala los procesos que impacta la situación problemática, indica a qué clasificación pertenecen.

El siguiente cuestionario lo diseñe tomando en cuenta las cinco dimensiones con las que cuenta Brunswick Corporation, y estoy planteando cuatro cuestionamientos por dimensión:

3. Desarrolla el paso 1, 2 y 3 del Proceso General de Intervención para el sistema de actividad humana de una organización.

Calidad en el servicio: Brunswick otorga una atención personalizada en todos sus centros de distribución los cuales están atendidos por personal altamente calificados, además se otorga una garantía de por vida en la estructura de su producto, lo que brinda confianza a sus clientes que las características de calidad del mismo cumplen y exceden las expectativas del cliente.

4. Reflexiona ¿qué aporta este módulo en el desarrollo de tus habilidades para optimizar recursos?

El personal debe obtener la capacitación pertinente para poder tener una adecuada administración de los clientes y con ello obtener la satisfacción de los mismos. Por lo que sugiero que su capacitación debe estar enfocada a:

Conclusión:

Este reporte me permitió estudiar y comprender mas acerca de los conceptos básicos de la calidad del servicio; con ello puedo concluir, que para tener una permanencia competitiva en el mercado las empresas deben realizar esfuerzos para conocer a profundidad a sus clientes, de tal forma que puedan adaptar sus servicios y productos para que cumplan y excedan las expectativas de los clientes y como consecuencia conseguir la lealtad y permanencia con la marca.

Por otro lado, entendí como las dimensiones de la calidad del servicio ayudan a cualquier organización a tener a sus clientes satisfechos, si y solo si, se enfocan a explotar cada una de las dimensiones.

Además se puede utilizar la herramienta SERVQUAL la cual sirve para medir la satisfacción del cliente con respecto al servicio prestado, esto ayuda a las empresas a hacer los ajustes necesarios para tener un enfoque hacia la mejora continua y conseguir tener a los clientes mas satisfechos.

Por ultimo, pienso que la medición de la calidad del servicio debe realizarse de manera sistemática, de ahí se deben plantear estrategias que se conviertan en cambios hacia el interior de la organización para cubrir con la calidad deseada, esto debe ser un modus vivendi de las empresas, es decir, esto debe realizarse sistemáticamente, pero los líderes son los encargados de generar esta cultura en sus empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com