ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  2.289 Palabras (10 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 10

Nombre: Jacob Terfa Soo Matrícula: AL02680901

Nombre del curso:

Herramientas para la optimización de recursos Nombre del profesor:

LUIS EDUARDO MENEZ BAHENA

Módulo:1

Calidad en el Servicio Actividad:

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

Fecha: 25 de Febrero del 2013

Bibliografía:

Evans, James, et. al., (2008). Administración y Control de la Calidad. (7a Ed.) México: Cengage Learning.

ALFA reporta un aumento de 22% en el Flujo de Operación del 4T12 vs. año anterior. (12 de Febrero de 2013). Recuperado el 27 de Febrero de 2013, de http://www.alfa.com.mx/SP/comunicados.htm?md=febrero12&y=2013

Grupo Alfa estima ingresos por más de 15 mil mdd. (12 de Febrero de 2013). Recuperado el 27 de febrero de 2013, de http://www.eluniversal.com.mx/notas/902670.html

COmpetencias. (s.f.). Recuperado el 27 de Febrero de 2013, de Calidad: http://www.sigma-alimentos.com/compet_calidad.php

Objetivo:

 Determinar estrategias que favorezcan la calidad del servicio de una organización a través de la información que proveen los clientes.

Procedimiento:

1. Se consultaron fuentes bibliográficas mismas que vienen descritas blackboard

2. Consulté fuentes de información en la página oficial de Grupo Alfa

3. Se analizó la información obtenida en dicha bibliografía.

4. Leí al detalle (varias veces) la instrucción de la actividad para dominarlo muy bien.

5. Con la información analizada de desde distintas fuentes, realicé la integradora

6. Posteriormente se redactaron las conclusiones y puntos de reflexión.

Resultados:

Instrucciones:

1. Selecciona una organización de la que puedas consultar información en Internet o bien, en la que trabajes o hayas trabajado. Realiza su perfil de servicio en función a:

o Las estrategias de servicio que implementa de acuerdo al sector productivo y ciclo de vida de su producto.

o Las dimensiones de calidad de su producto o servicio, según el modelo SERVQUAL, a través de 5 enunciados por dimensión.

o Breve descripción financiera del negocio

En este trabajo se investigará la empresa llamada Grupo Alfa

Sobre Grupo Alfa.

“Alfa, S.A.B. de C.V., mejor conocida como Alfa o Grupo Industrial Alfa, es una empresa mexicana compuesta por cinco grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (componentes de aluminio, auto partes), Sigma Alimentos (alimentos refrigerados) Alestra (tecnologías de información y telecomunicaciones) y Newpek (gas natural e hidrocarburos). ALFA es líder mundial en la producción de cabezas y monoblocks de aluminio y una de las más importantes productoras de PTA y PET. Además, liderea el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama. Es líder en el mercado de carnes frías de Norteamérica, así como en servicios de telecomunicaciones de valor agregado para el segmento empresarial en México.

Datos históricos

ALFA, S.A.B. de C.V. surgió en Monterrey, México en 1974, cuando un grupo de empresarios decidió integrar sus intereses en varios negocios en una sola empresa. Sin embargo, los orígenes de ALFA se remontan a fines del siglo XIX, cuando se establecieron las primeras industrias en el norte de México. La empresa tiene su sede en Gómez Morín 1111 sur, Col. Carrizalejo, en San Pedro, Garza García, N.L., México.

Segmentación del mercado

Los productos de ALFA sirven a los siguientes sectores: alimentos y bebidas, automotriz, empaque, textiles, construcción, muebles, telecomunicaciones y energía, principalmente. Sus mercados primordiales se ubican en México, EE.UU., Alemania y Brasil.

1.1 Las estrategias de servicio que implementa de acuerdo al sector productivo y ciclo de vida de su producto.

Grupo ALFA, siendo una empresa formada por cuatro empresas grandes cuanta con una estrategia expandida y diversificada dado que cada empresa del grupo persigue una penetración distinta de su giro. No obstante la empresa tiene una estrategia a nivel global: “ALFA busca reforzar la posición competitiva de sus negocios, en particular en las áreas de innovación, investigación y desarrollo de tecnologías, así como capturar las oportunidades de crecimiento que brindan sus negocios actuales y aquéllos relacionados, ya sea en forma orgánica o a través de adquisiciones.”

ALFA ha mantenido una larga tradición en el área de sostenibilidad, que se remonta a las empresas que le dieron origen, mismas que fueron pioneras en México en el otorgamiento de servicios de salud, capacitación y cultura del ahorro para sus colaboradores. Hasta la fecha, esta filosofía sigue siendo la base del crecimiento de la empresa. Para ALFA, realizar sus operaciones bajo un esquema de desarrollo sostenible es uno de los factores de éxito del negocio. A través de tales acciones busca un equilibrio entre los elementos productivos, sociales y ambientales. Además de generar valor económico, ALFA desea promover el desarrollo y bienestar de sus colaboradores y comunidades, así como operar en armonía con la naturaleza.

En la compañía, la sostenibilidad parte de generar un resultado económico favorable, de manera que pueda cumplir con las necesidades de sus colaboradores, accionistas, clientes, proveedores, comunidad y autoridades, así como realizar sus operaciones con un profundo respeto por el medio ambiente.

Siendo el ciclo de vida la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado, el ciclo de vida del producto de Grupo Alfa defiere según los productos y servicios que brindan sus afilias, no obstante los productos del grupo forma son de la primera necesidad: productos alimenticios y no alimenticios (telecomunicación, energía, autopartes, gas y petróleo). Sin embargo mantienen una rotación de sus inventarios a un nivel bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com