ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Analizar los conceptos más importantes de los temas incluidos en el primer módulo y aplicarlos en la revisión de la información de los estados financieros de alguna empresa pública.

Procedimiento:

1.- Leí las instrucciones de la integradora 1 para saber que es lo que exactamente realizaría.

2.- Seleccioné los temas que se habían analizado en clase para de ahí partir en mi análisis y en la aplicación.

3.- Seleccioné una empresa pública y encontré sus estados financieros.

3.- Revisé la bibliografía para conocer más a fondo las definiciones de los temas vistos y poder comenzar con mi reseña.

Resultados:

Ochoa Setzer en su libro de Administración Financiera, menciona que los estados financieros, son parte esencial de la información financiera, que es de primera necesidad para la administración, y para el usuario general que requiera conocer el desarrollo de la empresa y si cumple o no con sus objetivos financieros.

En clase estuvimos comentando que dentro de los estados financieros de una empresa, encontraremos los básicos como lo son: el balance general, estado de resultados, estado de cambios en la situación financiera y el estado de variaciones del capital contable.

El balance general, contiene los recursos con los que cuenta la empresa (activos), sus obligaciones (pasivo) y la situación que guardan los derechos de los accionistas.

El estado de resultados, muestra los ingresos, costos y gastos, así como la utilidad o pérdida neta como resultados de las operaciones en un período determinado.

El estado de variaciones en el capital contable, muestra un análisis en los cambios en las cuentas del capital, es decir las modificaciones de los inversionistas en un tiempo determinado.

El estado de cambios en la situación financiera, indica como se generaron los cambios en la situación financiera de un ejercicio a otro.

En este caso, seleccioné a la empresa Bimbo S. A. de C. V. y nos enfocaremos en su balance general que como ya es sabido, es una fotografía de la empresa, en este caso están al 31 de Diciembre de 2010 y 2011 respectivamente.

Después de haber analizado el estado de resultados y el balance general, me pude dar cuenta que hubo un gran aumento en las utilidades netas del año 2011 con respecto al 2010, aumentado la utilidad en un 61.1% y el margen de utilidad fue de 13.6%. Este cambio se debió a la eficiencia en las operaciones, disminución de costos, a la adquisición de Iberia en España, mejoras en las rutas de distribución, introducción de nuevos productos en algunos mercados así como la optimización de activos.

Sin embargo a pesar de dichos aumentos, la liquidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com