ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial, Sistemas De Administración Del Conocimiento Y Administración De Productividad Total


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia artificial, sistemas de administración del conocimiento y administración de productividad total

Contrastacion:

¿ Actualmente para la elaboracion de su mezcal, la empresa cuenta con la maquinaria abansada llamada inteligencia artificial?

La maquinaria con la que contamos nos es tan abansada, es decir me refiero que los trabajadores deben de ayudar al proceso de la elaboracion del producto ya que por si sola la maquinaria no podria llevar a cabo el proceso para tener un producto terminado

¿En que forma se llevan a cabo los sistemas de administracion del conocimiento?

¿ Como maneja la empresa lo referido a la administracion de la productividad total?

Para incrementar la productividad y reducir los costes, la empresa sigue un cierto proceso:

Para el proceso de producción se necesita la materia prima que son las piñas del agave, al igual que leña y un animal de tiro; se cuentan con dos pozos para cocer las piñas, una molienda accionada por un animal de tiro, once tinacos de fermentación, tres ollas de cocción y un laboratorio de embazado.

La empresa cuenta con 7 trabajadores, mismos que se desempeñan en su puesto de trabajo sin entrometerse en los oros procesos, se cuenta con muy poco gasto de energía eléctrica y de agua potable.

En el proceso de planeación el gerente determina cuantas toneladas de piña necesitan para la fabricación del mezcal, estas con cortadas y llevadas a la fábrica donde el gerente registra cuantas toneladas y en que pozo se van a cocer (No tienen almacén de materias primas); a partir de ahí cada lote se lleva por los distintos procesos de producción hasta el embazado; existe una inspección final y un almacenaje del producto terminado en donde se lleva a cabo un informe de despacho.

El gerente cuida los detalles en los procesos y piensa en métodos para simplificar el trabajo, actualmente solo lleva dos implementos, la embotelladora de mezcal y la caja para la etiquetación de las botellas.

Mayalen” produce alrededor del 10% de mezcal por lote. Su cálculo para obtener el coeficiente de productividad, siendo que uno de los lotes había sido producido con 11 toneladas de piñas de agave y de él se obtuvieron 1200 litros; esos 1200 litros fueron repartidos en botellas de 750ml.

La producción de maguey es más fuerte durante el mes de agosto, ya que es cuando las condiciones climáticas están a favor. La empresa solo utiliza magueyes silvestres. Los recursos humanos son pocos, pero los necesarios

La cantidad de materia prima es enorme a comparación del producto final. En el caso anterior se manejaban 11 toneladas de piñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com