ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de sistemas de información Tarea 1 Inteligencia artificial


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Centro de Ciencias Básicas

Departamento de sistemas de información

Tarea 1

José Iván Lozano Franco

10° Semestre A

Sistemas Inteligentes

Luis Fernando Gutiérrez Marfileño

Definiciones colectivas

1) La inteligencia es una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar abstractamente, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia.

2) Capacidad de aprendizaje, razonamiento, comprensión y formas similares de actividad mental; Aptitud para comprender las verdades, las relaciones, los hechos, los significados.

3) Capacidad de la mente, especialmente para comprender principios, verdades, hechos o significados, adquirir conocimiento, y aplicarlo a la práctica; La capacidad de aprender y comprender.

 Definiciones del psicólogo

1) Nos parece que en la inteligencia hay una facultad fundamental, cuya alteración o carencia, es de suma importancia para la vida práctica. Esta facultad es el juicio, llamado de otra manera buen sentido, sentido práctico, iniciativa, facultad de adaptarse a las circunstancias.

2) Una cualidad que es intelectual y no emocional o moral: al medirla tratamos de descartar los efectos del celo del niño, el interés, la industria y cosas por el estilo. En segundo lugar, denota una capacidad general, una capacidad que entra en todo lo que el niño dice o hace o piensa; Cualquier falta de «inteligencia» se revelará, en cierta medida, en casi todo lo que él intenta

3) La inteligencia no es una capacidad única, unitaria, sino más bien una combinación de varias funciones. El término denota esa combinación de habilidades requeridas para la supervivencia y el avance dentro de una cultura particular.

Definiciones de investigador de AI

1) La capacidad de un sistema para actuar apropiadamente en un entorno incierto, donde la acción apropiada es aquella que aumenta la probabilidad de éxito y el éxito es el logro de sub- objetivos conductuales que apoyan el objetivo final del sistema

2) Las habilidades esenciales, independientes del dominio necesario para adquirir una amplia gama de conocimiento específico del dominio - la capacidad de aprender cualquier cosa. Para lograrlo con la «inteligencia general artificial» (AGI) se requiere un sistema de uso general altamente adaptativo que pueda adquirir de forma autónoma una gama extremadamente amplia de conocimientos y aptitudes específicos y pueda mejorar su propia capacidad cognitiva a través del aprendizaje auto dirigido.

3) La inteligencia de desempeño es el desempeño exitoso (es decir, el logro de metas) del sistema en un entorno complicado

Conclusión  definiciones colectivas

Según los expertos en la materia la inteligencia es la capacidad que todo individuo tiene para aprender ciertas habilidades, memorizar  ciertas cosas u aprendizajes, razonar de manera distinta según el individuo, comprender distintas situaciones y tratar de solucionarlas, aprender nuevos conocimientos, planear o adaptarse a ciertas situaciones de la vida, es una combinación de varios procesos mentales realizados por el cerebro humano, evolucionando en todos los sentidos, puesto que con todo lo mencionado antes podemos resolver problemas matemáticos, físicos, personales, generacionales y hasta ajustarse a nuevas situaciones que ayuden a la mejora ya sea de la humanidad o se su persona misma.

Conclusión  definiciones del psicológicas

Los psicólogos comentan varios puntos muy variados entre ellos mismos, algunos dicen que es solo una prueba que se hace para ver la capacidad de las personas, otros dicen que es una cualidad intelectual con la que nace el ser humano sin la necesidad de que esta se amoral  o emocional, otros dicen que no es una capacidad única si no un conjunto de varias funciones que realiza el ser humano para sobrevivir de manera más óptima posible con el paso del tiempo, otros lo manejan como la actividad que realiza una parte del cuerpo(cerebro) para la resolución de problemas, otros dicen que es la capacidad de aprender de las experiencias y gracias a eso puede ajustarse a cualquier entorno que se le presente en la vida, la inteligencia está presente en todo individuo, algunos tienen una mayor capacidad que otros pero de igual manera todos tiene la capacidad de aprender o llámese de otro modo todos tienen inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com