ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Inteligencia artificial


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Siempre el enfoque principal de los nuevos sistemas inteligentes es la resolución de problemas en el entorno del usuario de acuerdo con los intereses de quien teclea o ingresa los datos a esto se le llama agente inteligente que se agrupa con otros agentes que en conjunto forman un sistema multi-agente que genera un trabajo más eficiente y efectivo. De acuerdo con el autor del libro es muy lejano conseguir inteligencia artificial definitiva que será aquella que consiga una conciencia capaz de competir con la humana, pues aún con los multi-agentes agrupados unos con otros se pueden ver aun deficiencias significativas y quizás pasen aun muchas décadas de investigación para conseguir los objetivos de las universidades dedicadas a la investigación de esta rama de la robótica.

Para poder entender a donde vamos tenemos que ver la historia y ver como es que se empezó a razonar y entender los objetivos primarios de los primeros investigadores en este caso fueron Warren McCulloch y Walter Pitts que con poco presupuesto y con pocas bases lograron crear un algoritmo capaz de resolver razonamientos lógicos dependiendo de los datos que recopilaran los investigadores dentro del programa aun sin nombre esto en 1973 en Estados Unidos.

Después de un tiempo esta técnica y los avances y otros investigadores se unieron para dar mas resultados a las teorías e Hipótesis elaboradas. En este punto de los años 50’s aparece Alan Turing quien es el padre de esta diciplina y John McCarthy que bautiza a este proyecto Inteligencia Artificial dando un avance importante al mejorar al algoritmo de McCulloch y Pitts haciendo que el programa pudiera competir en ajedrez con un estudiante universitario promedio y dándole a la I.A un leguaje como lo es el LISP, aun sin presupuesto eran avaneces de millones de dólares. Y apenas acuñaba el estatus de ciencia en aquel entonces que daba lugar a nuevos investigadores en los años 80’s con presupuestos decentes para el desarrollo de nuevas tecnologías y con la llegada del internet era de esperar que la I.A llegara a un nuevo nivel en cuanto a avances.

En la era contemporánea los sistemas inteligentes son de lo más común en celulares y programas como Google que con cada clic del usuario mejoran el conocimiento del programa haciendo que la experiencia del usuario mejore.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com