ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESAMIENTO DE IMÁGENES. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMAS EXPERTOS


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

PROCESAMIENTO DE IMÁGENES

Algunos algoritmos utilizados en procesamiento de imágenes incluyen la convolución, transformada rápida de Fourier, transformada discreta del coseno, adelgazamiento, detección de bordes y mejoras de contraste.

Un sistema de imágenes almacena, recupera y procesa datos gráficos.

Las capacidades de almacenamiento deben ser enormes y la mayoría de los sistemas de imágenes incluyen almacenamiento en disco óptico.

Además los sistemas incluyen escaneo scanning a alta velocidad, despliegues de alta resolución en pantalla, una comprensión rápida y potente, funciones de comunicación e impresión laser.

Los sistemas de imágenes son el área de crecimiento mas rápido de la industria micrográfica y son una derivación de los microfilms y de las microfichas.

Las áreas de riesgo que deberían ser tratadas por la gerencia y los auditores de si cuando revisan los controles de sistemas de imágenes son: planificación, auditoria, rediseño de flujo de trabajo, dispositivos de escaneo, seguridad de software y capacitación.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMAS EXPERTOS

La inteligencia artificial es el estudio y la aplicación de los principios por los cuales: se adquieren y se usan conocimientos, se generan y se alcanzan las metas, la información se comunica, se logra trabajo en colaboración, se forman conceptos y se desarrollan lenguajes.

Entre los lenguajes de programación principales que se han desarrollado para la inteligencia artificial figuran LSIP y PROLOG.

Los sistemas expertos son una área de la inteligencia artificial y realizan una función especifica. Un sistema experto permite que el usuario especifique ciertos supuestos básicos o formulas y luego use estos supuestos o formulas  para analizar los casos arbitrarios .

Los sistemas expertos están constituidos por los componentes primarios , base datos , motor de inferencia, base de conocimientos y modulo de explicación .

Clave para el sistema es la base de conocimientos (kB) que contiene la información especifica o los patrones de hechos asociados con un asunto en particular. La KB hace interfaz con una base de datos para acceder los datos para analizar un problema en particular.

La información contenida en la KB puede estar expresada en varias formas: Arboles de decisión, Reglas y Redes semánticas.

El auditor de SI debe estar familiarizado con las diversas aplicaciones de AI y de sistemas expertos usados dentro de la organización.

INTELIGENCIA DE NEGOCIO        

La inteligencia de negocio (BI) es un amplio campo de TI que abarca la recopilación y análisis de la información para asistir la toma de decisiones y evaluar el desempeño de la organización.

El intereses en BI como un campo distinto de la actividad de TI esta siendo acicateado por un numero de factores: el creciente tamaño y complejidad de las organizaciones modernas, la búsqueda de ventajas competitivas y requerimientos legales.

Para tener un BI efectivo, las organizaciones necesitan diseñar e implementar una arquitectura de datos. Una arquitectura esta constituida por dos componentes: la arquitectura de flujo de datos de la empresa y una arquitectura lógica de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com