ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Inteligencia Artificial


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  2.935 Palabras (12 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Instituto universitario de tecnología industrial Rodolfo Loero Arismendi

Carrera: Relaciones Industriales

Sección: R3-DR

Asignatura: Informática I

Caracas, octubre del 2013

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………3

Sistema de inteligencia artificial………………………………………………………….…4

Historia………………………………………………………………………………….…...4

Categorías……………………………………………………………………………………6

Inteligencia artificial convencional………………………………………………………….6

Inteligencia artificial computacional………………………………………………………...6

Características de la Inteligencia Artificial………………………………………………….7

Importancia de la Inteligencia Artificial………………………………………………….…8

Usos de la Inteligencia Artificial…………………………………………………………....8

Objetivos de la Investigación en Inteligencia Artificial…………………………………....10

Conclusión……………………………………………………………………………….…11

Bibliografía……………………………………………………………………………..….12

Introducción

En este trabajo veremos y conoceremos el sistema de inteligencia artificial y veremos una breve reseña histórica de la misma y las categorías de la misma; Veremos porque la inteligencia artificial se divide en dos escuelas de pensamiento, y cuales son sus características e importancia que tienen la inteligencia artificial. Así como su uso y su objetivo de investigación.

Sistema de inteligencia artificial

En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial (IA) a la capacidad de razonar de un agente no vivo. John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió: "Es la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes”.

• Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.

• Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).

• Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).

• Razonamiento mediante una lógica formal análogo al pensamiento abstracto humano.

También existen distintos tipos de percepciones y acciones, pueden ser obtenidas y producidas, respectivamente por sensores físicos y sensores mecánicos en máquinas, pulsos eléctricos u ópticos en computadoras, tanto como por entradas y salidas de bits de un software y su entorno software.

Varios ejemplos se encuentran en el área de control de sistemas, planificación automática, la habilidad de responder a diagnósticos y a consultas de los consumidores, reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla y reconocimiento de patrones. Los sistemas de IA actualmente son parte de la rutina en campos como economía, medicina, ingeniería y la milicia, y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia como ajedrez de computador y otros videojuegos.

Breve historia

La Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información.

Si bien las ideas fundamentales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de los árabes, varios siglos antes de Cristo, el concepto de obtener razonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales del siglo XIX se obtienen lógicas formales suficientemente poderosas y a mediados del siglo XX, se obtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución.

Muchos esfuerzos por reproducir algunas habilidades mentales humanas en máquinas, se van dando tiempo atrás en la historia. La Inteligencia Artificial surge a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión en ese tiempo.

En si el termino Inteligencia Artificial fue dado formalmente en 1956 en la conferencia de Darthmounth pero ya se venia trabajando en este termino 5 años atras. La AI es una de las disciplinas más nuevas que junto con la genética moderna es el campo en que la mayoría de los científicos "más les gustaría trabajar".

Ahora se hablara de como la Inteligencia Artificial se fue desarrollando desde su inicio:

Génesis de la inteligencia artificial (1943 – 1956): se propusieron un modelo constituido por neuronas artificiales, donde cada una estaba encendida o apagada. Se mostro que cualquier función calculable podría calcularse mediante cierta red de neuronas interconectadas

Entusiasmo inicial, grandes esperanzas (1952- 1969): se diseño el programa solucionador general de problemas (SGP) y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com