ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Este ensayo o comenzare con lo que pienso y creo que es la inteligencia emocional, que el capacidad de conocernos a nosotros mismos y las de los demás y controlar nuestras emociones y saberlas expresar.

¿Qué tan importante es estar bien emocionalmente y conocerte? Es increíble como el hecho de manejar tus emociones puede cambiar tu entorno y manejar cada situación de tu vida, social, laboral, familiar en tu contra o a tu favor, que dependa de esto como llevar tu vida y elegir correctamente y que esto puede afectar también a las personas que te rodean, que la inteligencia no es el que sabe más si no la persona que sabe actuar y controlar sus emociones en el momento indicado.

Esto me lleva algunas frases celebres

“Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol. “

“Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedaras atrás, piensa que puedes y podrás; todo está en el estado mental. “

Napoleón Hill

La importancia de saber y conocer la sensibilidad social, es una habilidad con el cual pocos contamos, pero creo que se puede trabajar en ello y empezar por nosotros mismos, para poder conocer a los demás y desarrollar la inteligencia interpersonal ya que nos menciona que es la clave para el conocimiento de uno mismo.” La capacidad de establecer contacto con los propios sentimientos, discernir entre ellos y aprovechar este conocimiento para orientar nuestra conducta.

Y el cómo es que manejo de nuestras emociones y la sensibilidad emocional nos puede llevar hacer una persona sobresaliente y con éxito en nuestra vida personal y laboral.

El poner en práctica el dominio de las emociones en nuestra vida diaria, esto me lleva a la convivencia diario con mis hijos, el hecho de que si yo inicio un día con contratiempos, y estos los manejo de una manera correcta, puedo hacerles su día mucho más positivos e influir en ellos a tener confianza y ser sobresalientes es sus actividades, de lo contrario explotar y de alguna manera desquitase con ellos, puede hacerlos inseguros y temerosos, y reaccionar de la misma manera con los demás. De igual manera se ve reflejado en nuestro trabajo, que sin importar que tan mal te encuentres o haigas tenido algún mal momento con anterioridad y el tener auto control de tus emociones a la hora de desempeñar tu trabajo, tratar con un cliente, negociar, etc. Y poder llevar a cabo con éxito tu trabajo sin importar lo que arrastres o el costal que cargues.

Lo importante de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com