ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Tema: “Inteligencia Emocional”.

Analizar video relacionado con la Inteligencia Emocional

La pregunta es:

¿Cómo puede la Inteligencia Emocional ayudarnos a ser mejores Gerentes?

Las emociones influyen en nuestra vida cotidiana de manera positiva o negativa, dependiendo de si hablamos de sentimientos malos o buenos. Reconocer y controlar las emociones nos facilita mucho las tareas (nos puede llevar a ahorrar tiempo, a aprovechar oportunidades o a concentrar la energía en actividades que realmente son beneficiosas. La inteligencia emocional nos ayuda a reconocer a aquellas emociones o sentimientos que nos ayudan como pueden ser el entusiasmo, la confianza, la lealtad o el optimismo y también aquellas que son perjudiciales como el miedo, la ansiedad o la furia. En el ámbito educativo el control de las emociones, la gestión de relaciones personales o la motivación propia puede facilitar mucho las cosas al estudiante. De hecho muchos expertos opinan que el éxito (en los estudios, o en la vida) está directamente relacionado con decisiones u oportunidades tomadas teniendo en cuenta las premisas marcadas por la inteligencia emocional.

También nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

Esto nos indica que debemos mantener un equilibrio mental para desarrollar habilidades que nos permitan controlar nuestras emociones dentro de nuestro espacio laboral, en el hogar, y con las relaciones interpersonales del día a día.

Hoy en día es fundamental que líderes y gerentes aprendan a controlar sus emociones, y las de sus subordinados, no sólo con el fin de que estas no controlen de modo negativo el desempeño de los mismos en el trabajo, sino que se conviertan en una oportunidad para mejorar la interacción y la productividad de todos los miembros del equipo.

Normalmente, las emociones no son bien vistas en el lugar de trabajo. Es muy común que nos digan “controla tus emociones”, o “debes mantener la cabeza fría”, y aún más, “no permitamos que las emociones nos controlen, debemos pensar racionalmente”.

Pero, estos son malos consejos. Estas frases reflejan una mala comprensión de lo que son las emociones. Es decir, que las emociones son un remanente de millones de años de evolución, y que una persona “más perfecta” debería ser necesariamente más racional y menos emocional. Así pues, muchos creen que las emociones son tan útiles como el apéndice,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com