ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de negocio en el mundo de las empresarial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La inteligencia emocional se ha dado formas para llegar a todo el planeta en diferentes formas de comunicación.

En el mundo de las empresarial ha sido de gran importancia la inteligencia emocional de las personas ya que les ha permitido comprender de mejor manera la productividad laboral en una empresa determinada o como otras empresas alcanzan el éxito.

La inteligencia emocional de las personas también ha contribuido enormemente en la prevención de desastres corporativos ya que permite establecer programas de prevención para así tomar acciones sobre la marcha.

Es así que Daniel Goleman ha intentado descifrar cuales son las diferencias principales que existen entre una persona y otra, tomando como punto de análisis la inteligencia emocional.

Desarrollo

Las emociones en el cerebro.

Las personas están guiadas por emociones y esta nos impulsa a realizar cualquier tipo de acción en el diario vivir, ya que a lo largo de los años el ser humano ha desarrollado diferentes destrezas y las ha logrado complementar con otros órganos de vital importancia como los ojos, oídos los mimos que se encargan de distribuir la información a otras regiones del procesamiento cerebral.

Según estudios neurológicos han logrado determinar que la primera región cerebral por donde pasan las señales sensoriales es el talamo, mismo que tiene la función de distribuir estas señales entre las otras regiones del cerebro que finalmente son direccionas al neocortex donde las señales son finalmente procesadas.

Medinte este proceso es posible determinar el modo de actuar de cada persona y como puede esta reaccionar ante diferentes estimulos, es decir que una persona reaccionara de forma violenta cuando ha tenido un antecedente de una situación similar, e por esto que logramos determinar que las situaciones de mayor intensidad se almacenan en la amígdala.

Se pude determinar que poseemos dos tipos de mentes una que siente y otra que piensa las cuales son independientes, sin embargo en muchísimas ocaciones estas dos mentes mantienen una adecuada corrdianacion logrando que los sentimientos coincidad y enriquezcan los pensamientos.

La inteligencia mas alla de intelecto.

Podemos ver que las personas que más destacan en la formación académica y laboral dependen en un menor porcentaje del coeficiente intelectual, ya que os factores dominantes se encuentran en la clase social, la suerte y en gran medida de la inteligencia emocional.

Es asi que la vida emocional constituye un ámbito que se puede dominar con mayor o menor pericia, es por esto que en ocaciones conocemos a personas que parecen ser muy intelectuales y con una gran capacidad de razonamiento sin embargo, muestran ser personas ineptas en el plano personal.

Toda persona coexisten con dos tipos de inteligencia la cognitiva y la emocional, donde la inteligencia emocional nos ayuda a desarrollar caulidades humanas, lo que nos lleva a determinar que inteligencia no es una sola, si no que engloba una gran cantidad de habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com