ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalizacion de la Empresa como una estrategia corporativa


Enviado por   •  3 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Definimos la Internacionalización de la Empresa como una estrategia corporativa de crecimiento por diversificación geográfica internacional, a través de un proceso evolutivo y dinámico de largo plazo que afecta gradualmente a las diferentes actividades de la cadena valor y a la estructura organizativa de la empresa, con un compromiso e implicación creciente de sus recursos y capacidades con el entorno internacional, y basado en un conocimiento aumentativo.

Otra definición de internacionalización de empresas es “el proceso de adaptar modalidades de transacción de intercambio a mercados internacionales” (Andersen, 1993). Esta definición expresa la idea de la internacionalización como una actividad muy dinámica e incluye la estrategia de modo de entrada de dimensiones y selección del mercado internacional. Estas dos dimensiones representan las decisiones estratégicas fundamentales en relación con la internacionalización de una firma. Internacionalización es el proceso a través del cual la empresa amplía su mercado, pasando a operar fuera de los límites geográficos del país de origen. Se trata de una concepción amplia, que implica a  todos los aspectos de la organización y a todos los mercados. Así, se habla de internacionalización en los mercados de:

• Bienes y servicios.

• Factores productivos.

• Trabajo. Capitales.

• Empresas.

En la expansión internacional, los objetivos de la empresa se fundamentan en tres cuestiones principales : ¿Por qué internacionalizarse ? La respuesta determinará el enfoque estratégico Las razones para internacionalizarse: El deseo de adquirir recursos en el extranjero , tales como minerales o petróleo que no están disponibles en el país de origen Necesidad de generar un crecimiento más allá del mercado doméstico Buscar una mayor reducción de costes y mayor eficiencia en economías de escala y alcance Búsqueda de activos estratégicos, como objetivos atractivos de adquisiciones, para conseguir y/o explotar cuota de mercado y/o marca La feroz competencia en el mercado interno, por lo que la expansión internacional ofrece atractivo. Se ve alentada por la caída de la demanda interna en muchos países occidentales. Más recientemente se ha incorporado una última razón, fundamentada en la amplia disponibilidad de una web global, que permite vender de una forma más sencilla y más competitiva en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com