ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internalizacion de empresas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

                                                      Internacionalización de negocios

¿Es de vital importancia la adaptación cultural para internacionalizarse en una sociedad diferente? En la actualidad se habla mucho de la internacionalización, pues por definición es hacer negocios de forma regular, continuada, bajo una estrategia definida. Hay muchas maneras de internacionalizar la empresa y hacer negocios. Como son el licenciamiento, franquicias, inversiones o exportaciones. Lo que hay de tener en cuenta es que no hay un momento cierto para el proceso de internacionalización, pues se sabe que existen empresas que por su naturaleza, antes de entrar al mercado exterior, tienen que probar sus productos en el mercado nacional, ajustarse y ganar un poco de experiencia para así sostenerse en el mercado que desean entrar. Pero también existen empresas que salen directamente al mercado exterior sin ningún problema. Pero con algunos riesgos. Para eso el ejecutivo tiene que estar atento, analizar la evolución de su negocio y de los mercados. Para ello ha de tener una organización interna eficiente, con profesionales y equipos calificados con mente abierta para saber tratar a los clientes de distintos mercados y culturas.

Las diferencias culturales muchas veces son obstáculos en el momento de negociar con otras regiones. Por ejemplo hay gestos, expresiones o comportamientos que no se pueden utilizar en otras culturas, pues hay diferentes interpretaciones de algunas palabras o expresiones para cada sociedad. Para ello el profesional debe estar en constante capacitamiento, constante con la lectura o estar informado de las noticias que ocurren en el mercado en el que se planea entrar; Comprar periódicos, observar a la gente, al mercado, recopilar información. son algunos de los ejemplos que debe hacer el ejecutivo si desea internacionalizar su negocio en algún determinado país. Como decía el canciller alemán Willy Brandt. “El que quiere vender tiene que hacer el esfuerzo mas grande de adaptación de la cultura del otro”

Entonces, para hacer la internalización de una empresa se tiene que hacer el esfuerzo de acoplarse a la cultura objetivo. Para evitar una insensibilidad cultural se tiene que crear una relación emocional y confianza con los clientes y este aspecto es importante para que las empresas sobrevivan en este mundo globalizado.

                                       

Autor: Mijail Ancco Ancalla                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com