¿Interviene impetuosamente en la estructura organizacional de la empresa?
Carlos Santivañez EspezuaDocumentos de Investigación26 de Julio de 2020
335 Palabras (2 Páginas)136 Visitas
Tecnología, ¿Interviene impetuosamente en la estructura organizacional de la empresa?
Encuentro esclarecida la relación suplementaria que existe entre dos significativos valores en lo sistemática que llega a ser una empresa, el capital físico y el capital humano. Ahora bien está que dentro de la organización y los elementos que hallamos en ella según Mintzberg (1979) encontramos la tecnoestructura, como una parte que fomenta la adaptación y el cambio de esta misma en función a la evolución del entorno presente.
Asumo que es concreto el deber de una empresa por buscar eficiencia a la hora de accionar trabajo y capital, a ello Mintzberg (2016) declara ‘‘Una organización efectiva es aquella que logra coherencia entre sus componentes y que no cambia un elemento sin evaluar las consecuencias en los otros’’, pero a lo mencionado entonces calificamos con énfasis a la tecnología, pues está es clave debido a que como función suya para con los procesos diversos que se vayan a dar en la organización se le atribuye la habituación de esta misma a inminentes externalidades que a su vez también estabiliza y rige en las actividades a desempeñar la empresa tal que así además conseguir una anhelada efectividad en conjunto.
Entonces tenemos claro la función de la tecnología dentro de la organización, a su vez también en relación con el capital y trabajo que tenemos en esta misma posicionamos estas variables en constante crecimiento o disminución, y entendemos su relación de complementariedad siguiendo la línea de productividad y eficiencia humana dentro de la empresa. En lo personal la constancia del uso de la tecnología aplicada a los procesos dinámicos en la empresa es esencial para el control de sucesos impensados o latentes a ocurrir para afrontarlos con eficiencia.
Bibliografía
García, M. (05 de Junio de 2019). IMF Business School. Recuperado el 19 de Junio de 2020, de IMF Business School: https://blogs.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/capital-humano/la-tecnoestructura-de-henry-mintzberg-que-es-y-para-que-sirve/#Tecnoestructura
MINTZBERG, H. (1979). La Estructura de las Organizaciones. McGill University.
Mintzberg, H. (14 de Septiembre de 2016). Esan. Recuperado el 19 de Junio de 2020, de Conexion Esan: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/09/la-configuracion-organizacional-el-modelo-de-mintzberg/
...