ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Interviene impetuosamente en la estructura organizacional de la empresa?


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología, ¿Interviene impetuosamente en la estructura organizacional de la empresa?

Encuentro esclarecida la relación suplementaria que existe entre dos significativos valores en lo sistemática que llega a ser una empresa, el capital físico y el capital humano. Ahora bien está que dentro de la organización y los elementos que hallamos en ella según Mintzberg (1979) encontramos la tecnoestructura, como una parte que fomenta la adaptación y el cambio de esta misma en función a la evolución del entorno presente.

Asumo que es concreto el deber de una empresa por buscar eficiencia a la hora de accionar trabajo y capital, a ello Mintzberg (2016) declara ‘‘Una organización efectiva es aquella que logra coherencia entre sus componentes y que no cambia un elemento sin evaluar las consecuencias en los otros’’, pero a lo mencionado entonces calificamos con énfasis a la tecnología,  pues está es clave debido a que como función suya para con los procesos diversos que se vayan a dar en la organización  se le atribuye la habituación de esta misma a inminentes externalidades que a su vez también estabiliza y rige en las actividades a desempeñar la empresa tal que así además conseguir una anhelada efectividad en conjunto.

Entonces tenemos claro la función de la tecnología dentro de la organización, a su vez también en relación con el capital y trabajo que tenemos en esta misma posicionamos estas  variables en constante crecimiento o disminución, y entendemos su relación de complementariedad siguiendo la línea de productividad y eficiencia humana dentro de la empresa. En lo personal la constancia del uso de la tecnología aplicada a los procesos dinámicos en la empresa es esencial para el control de sucesos impensados o latentes a ocurrir para afrontarlos con eficiencia.

Bibliografía

García, M. (05 de Junio de 2019). IMF Business School. Recuperado el 19 de Junio de 2020, de IMF Business School: https://blogs.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/capital-humano/la-tecnoestructura-de-henry-mintzberg-que-es-y-para-que-sirve/#Tecnoestructura

MINTZBERG, H. (1979). La Estructura de las Organizaciones. McGill University.

Mintzberg, H. (14 de Septiembre de 2016). Esan. Recuperado el 19 de Junio de 2020, de Conexion Esan: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/09/la-configuracion-organizacional-el-modelo-de-mintzberg/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com