ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL empresa Del Valle


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  1.765 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES

INGENIERÍA INDUSTRIAL

RELACIONES INDUSTRIALES II7 2022ª

TEMA 1

ACTIVIDAD INTEGRADORA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

DOCENTE: ING. MARÍA INÉS CARDONA IBARRA

EQUIPO 3

INTEGRANTES:

ACEVEDO JUÁREZ ERICK OMAR 19150225
CÁRDENAS ALDERETE MARIANA ISABEL 19150197
MARMOLEJO RANGEL CITLALI ESTEFANI 19150233
MEDINA GARCÍA YHOSHUA EZEQUIEL 19150209
NÚÑEZ SANDOVAL MIRIAM NOEMI 19150215
 

07/02/22

Introducción

La empresa Del Valle comenzó su historia en el año 1924 donde la familia Conde iniciaron con el reparto de leche a domicilio a través del establo Santa Clara. En el año 1947, Luis Cetto funda Jugos Del Valle, dedicándose sólo a la producción de jugo de uva. Para el año 1956 comenzaron la ordeña mecánica, un año después sustituyeron el ganado criollo por vacas importadas de Canadá y Estados Unidos. Después en 1968 iniciaron operaciones en Planta Tepotzotlán produciendo jugos y néctares, también invirtieron en un salón de ordeña y pasteurización. Dos años más tarde, fueron pioneros en la implementación de los empaques con el sistema twistoff, mejor conocido como “abre fácil”. Para el año 1978, la familia Albarrán adquiere Jugos Del Valle, traspasando las fronteras de México, haciendo llegar sus productos a Brasil y Estados Unidos. En 1982 lanzaron al mercado frutsi, tres años después diversificaron su portafolio con la fabricación de helados, quesos y yogurt y abrieron un nuevo canal de venta para sus productos lácteos, Tiendas Santa Clara, un año tarde lanzaron al mercado Beberé. Después en 1992 iniciaron operaciones en la planta de Zacatecas, realizando la molienda y pulpa de fruta para sus bebidas, también en ese mismo año fueron pioneros en usar el envasado en lata de aluminio e iniciaron con la venta de leche de medio galón y galón. En el año 1994 comenzaron la venta de leche en envase de cartón de 1 litro, dos años después lanzaron al mercado los primeros empaques de cartón aséptico para jugos y néctares.

En el 2000 adquirieron la marca Florida 7, ampliando su portafolio de jugos y néctares. Para el año 2004 iniciaron con la venta de leche UHT (ultrapasteurizada), después en el 2006 innovaron la pasteurización de leche con un sistema de infusión a base de vapor, un año después Jugos Del Valle se integraron como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola. En el 2008 ampliaron su portafolio de productos de bebidas no carbonatadas con la adopción de Vitaminwater, Powerade, entre otras, además lanzaron las lechitas de helado con diferentes sabores, un año después comenzaron en Planta Monterrey el envasado de bebidas no carbonatadas y adquirieron la segunda línea de envasado de leche UHT. En el 2010 lanzaron Del Valle Pulpy y Del Valle Reserva, que hoy en día es 100% natural.

En 2011 siguió el crecimiento del portafolio de bebidas, lanzando al mercado Powerade ION4, este mismo año ampliaron su Centro de Distribución, y un año más tarde lanzaron Fuze Tea y sumaron a Santa Clara en el modelo de la Industria Mexicana de Coca-Cola. En el año 2013 lanzaron la marca Ciel Mini e instalaron más líneas de producción y un año después lanzaron Powerade Zero, además desarrollaron una nueva identidad visual para su marca Del Valle, un año más tarde lanzaron nuevos sabores de Pulpy: mango y durazno y obtuvieron la certificación en todos sus Centros Operativos en Sistemas de Gestión Integral ISOS. En 2016 integraron la operación de Jugos Del Valle-Santa Clara, como la empresa de bebidas no carbonatadas de la Industria Mexicana de Coca-Cola, un año después sumaron al portafolio la marca de productos de soya AdeS, en este año renovaron la imagen de Santa Clara, manteniendo el origen artesanal y delicioso sabor de los productos, también iniciaron operaciones de un nuevo Centro de Distribución.

En 2018 expandieron su portafolio de yogurts Santa Clara y lanzaron Del Valle 100% jugo, en el año 2019 tomaron la operación de Planta Lerma para la producción de la marca AdeS y lanzaron nuevas variedades de bebidas a base de semillas: coco y almendra, también inauguraron la planta de lácteos más grande del Sistema Coca-Cola en México, ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco.

Identificar y describir el tipo de estructura organizacional

Organigrama de la empresa Coca-Cola. [pic 4]

Con la información recabada de la empresa Jugos Del Valle, y dado a que no encontramos un organigrama de la empresa, proponemos el siguiente organigrama, el cual creemos que es similar al que posiblemente tienen y que a continuación se mostrará.

[pic 5]

La estructura organizacional que tiene la empresa Coca-Cola es una estructura organizativa divisional geográficamente. Para cada mercado cuenta con una estructura propia lo que le permite estar muy alineada con los objetivos generales de la empresa.

La estructura divisional es un tipo de estructura organizacional el cual consiste en la utilización de criterios de unidades autónomas o divisiones para la división del trabajo. Cada una de estas divisiones corresponde a una unidad autónoma en la política a seguir para conseguir los objetivos fijados por la Dirección General.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (798.4 Kb)   docx (732.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com