ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO Y EJEMPLOS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE EMPRESAS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 7

 [pic 1][pic 2]

[pic 3]

ACTIVIDAD:

CUESTIONARIO Y EJEMPLOS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE EMPRESAS

MATERIA:

RELACIONES INDUSTRIALES

NOMBRE DEL PROFESOR:

ING. MIGUEL JIMENEZ DOMINGUEZ

PRESENTA:

ADAN GOMEZ CRESENCIO

No. DE CONTROL:

156Z0377

UNIDAD ACADEMICA:

CAMPUS TLALIXCOYAN

CARRERA:

INGIENERIA INDUSTRIAL

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

FECHA: 02 DE MAYO 2020

1.- ¿Que son las relaciones Industriales?

Se refieren ala vinculo que se establece entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores. Muchas veces, la relacion se entabla entre directivos y el sindicato ( en representacion delos trabajadores)

Se trata de un cojunto de normas, procedimientos y recomendaciones que se desarrollan con el objetivo de alcanzar la eficienciay cumplir con los objetivos de la empresa.

La relacion industrial como disciplina surge de la creencia de la principal ventaja de competitiva de una empresa es su gente, es decir las personas que trabajan para ella.Por lo tant, para el éxito de los negocios de la empresa, es imprescindeble que sus directores y empleados trabajen en armonia en pos de los objetivos empresariales.

2.- ¿Que son los Recursos Humanos?

Es una funcion o departamento de area de Gestion y administracion de una empresa que organiza y maximiza el desempeño de los funcionarios, o capital humano, en una empresa u organización con el fin de aumentar su productividad.

Fuera de contexto de una funcion o un departamento de una empresa es sinonimo de capital humano, o sea, serian los funcionarios de una empresa

Una buena gestion de recursos humanos genera,como un proceso de cadena, los siguientes beneficios y ventajas:

  • Mejora y aprovecha las capacidades y habilidades de los trabajadores.
  • Aumenta el rendimiento, la calidad y la produccion tanto del tabajador como de la empresa.
  • La buena Relacion interpersonal entre los trabajadores crea motivacion y buen clima.

3.- ¿Que es un Proceso Operativo?

Empieza con la recepcion de un pedido del cliente y termina con la entrega de un producto o servicio al cliente.

Se recalca la entrega eficiente, consistente y oportuna de los productos y servicios existentes a los clientes existentes.

Los indicadores financieros, tales comao la eficiencia de la mano de obra, eficiencia de las maquinas, desviaciones del precio de las compra se complementan como indicadores de calidad de duracion de ciclo.

4.- ¿Que es un Diagnostico para una empresa?

Constituye una herramienta a fin de conocer la situacion actual de una organización y los problemas que impiden su crecimiento, sobrevivencia y desarrollo. Es un proceso de varios estudios realizados en las empresas de produccion, servicios y de comercio. Nos permite identificar y conocer una serie de problemas para plantear un plan de accion que oriente el porvenir de la organización.

5.- ¿Que herramienta utilizarias para diagnosticar una empresa?

Diagramas de proceso  

Estos son diagramas que emplean símbolos gráficos para representar los pasos o etapas de un proceso. Los diagramas permiten describir la secuencia de las distintas actividades o etapas de proceso industrial, ‟existen tres tipos de diagramas, diagrama de flujo de operaciones, diagrama de procesos y diagrama de recorrido”

Los símbolos empleados, en los diagrama de flujo, van desde cuadrados, círculos, triángulos, flechas, combinaciones de ellos. Los símbolos tienen significados específicos y se conectan por medio de flechas que indican el flujo entre los distintos pasos o etapas.

Diagrama de recorrido  

Es un modelo  que se utiliza para complementar el análisis de proceso, se elabora tomando como base un plano a escala de la fábrica en donde se indican las máquinas y demás instalaciones fijas, muestra el lugar donde se efectúan actividades determinadas y el trayecto  que siguen los trabajadores, los materiales o el equipo a fin de ejecutarlas. ‟Utilizando para ello los mismos símbolos empleados en el diagrama de flujo”.

Una de las aplicaciones de este tipo de diagrama es seguir los movimientos de materias u objetos. También tiene mucha importancia para el análisis de las distancias que recorren los operarios, los materiales por medio de las cintas transportadoras o las máquinas en la planta.

Diagrama de flujo de proceso  

En este tipo de diagrama se encuentra con mayor detalle las actividades realizadas en el proceso de fabricación de un producto ya que toma en cuenta además de las operaciones e inspecciones, los transportes, almacenaje y la demora.  ‟Por medio del análisis de proceso se trata de eliminar las principales deficiencias en la fabricación de productos”.

Control estadístico  

Es una técnica para monitorear un proceso y verificar su estabilidad. El control del proceso se hará mediante el control de su variabilidad. Más concretamente consistirá en controlar si la variabilidad observada es la que se espera si sólo actuasen causas no asignables.  

Se utiliza el control estadístico de proceso para medir el funcionamiento de un proceso. Se dice que un proceso está funcionando bajo control estadístico cuando las únicas causas de variación son causas comunes (naturales). El proceso, en primer lugar, debe controlarse estadísticamente, detectando y eliminando las causas especiales (imputables) de variación. ‟Posteriormente se puede predecir su funcionamiento y determinar su capacidad para satisfacer las expectativas de los consumidores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (311.7 Kb)   docx (313.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com