ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Empresa “La Zarza”


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  3.388 Palabras (14 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 14

Introducción a la Empresa

“La Zarza”

[pic 1]

[pic 2]

Docentes: Paulina Segarra Silva y Nicole Goldberg 

Fecha de entrega: 26 de noviembre del 2020

NCR:11645

Sección 1: 

a) Nombre de la compañía

 La Zarza

b) Sector en el que participa

        El sector en el que participa la empresa es de comercialización, ya que la empresa se especializa en la producción, distribución y comercialización de pasteles y postres artesanales elaborados con ingredientes de la más alta calidad que permite llegar a la mesa de muchas familias y compartir el sabor tradicional de la pastelería.

c) Tamaño de la empresa

De acuerdo con el INEGI la empresa se considera una empresa grande ya que cuenta con más de 500 colaboradores, Más de 130 sucursales repartidas en 6 Estados (Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México), 1 fábrica, 1 corporativo, 2 centros de distribución y 1 concepto de Cafetería Sweet Factory La Zarza. 

Para el INEGI se considera que una empresa comercializadora es grande a partir de los 101 empleados, por lo que “La Zarza” puede considerarse así.

Existen dos tipos de comercio, de acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial para América del Norte (SCIAN): Comercio al por mayor (sector 43) y Comercio al por menor (sector 46). por lo que la empresa está categorizada en el comercio al por menor ya que incluye a unidades dedicadas a la compraventa de bienes para el uso personal o para el hogar. 

Según el número de comercios en el país, esta actividad es importante, ya que una de cada dos unidades económicas (49.9%) y tres de cada diez personas (30.5%) se dedicarán al comercio, sin embargo, su aportación a la producción bruta total es solo del 9.8 por ciento. 

Por tamaño, las empresas grandes (que ocupan 251 o más personas) registraron los más altos porcentajes de remuneraciones y de producción bruta total (28.7 y 40.7%, respectivamente) del total del sector Comercio, con tan sólo 0.2% de las unidades económicas.

[pic 3]

d) Historia

        En 1991 comenzó en una cochera familiar de Puebla, este gran proyecto llamado La Zarza, el cual en un principio tenía la intención de ser un negocio que permitiera el sustento de una familia de 16 integrantes. Gracias a los buenos resultados para 1993, pasó de comercializar una marca establecida a generar una marca propia, con una línea de productos 100% original, con una imagen y marca nueva.

Para 1997 ya se contaba con 2 puntos de venta y comenzó a tener impacto en el mercado poblano, por lo que los miembros de la familia ya no se daban abasto y la cochera tampoco. Así que se mudaron e invitaron a profesionales externos para consolidar el crecimiento y estructura.

La preferencia de los clientes permitió que durante los años 2000 a 2004 ampliaran la Gran Familia, además de mejorar las instalaciones y líneas de producción. Durante ese período, lograron la apertura de 38 puntos de venta, no solo en el interior del Estado de Puebla, también en Tlaxcala y 2 más en la Ciudad de México.

En el 2008 compartieron un gran festejo, obtuvieron la certificación Endeavor Puebla, lo cual representó un gran logro para la Gran Familia que, en ese momento, ya contaba con 44 sucursales y un centro de distribución.

Llegó el momento de un cambio y en 2010 lanzaron la nueva imagen de La Zarza, con una nueva promesa de venta "Pasteles para Compartir", la cual sigue compartiendo en la actualidad.

Los esfuerzos por consolidarse como una de las empresas de repostería más importantes del país continúan. A 28 años de haber iniciado este gran proyecto, cuentan con una fábrica, dos centros de distribución, un corporativo y más de 130 sucursales ubicadas en los Estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Ciudad de México e Hidalgo que comparten nuestro sabor tradicional.

e) Productos y/o servicios que ofrece. 

La venta es la repostería enfocada más en hacer pasteles, pero hay muchos más productos y algunos que se necesitan hacer bajo pedido ya que las ventas no son tan altas.

Los productos son:[a]

PASTELES

GELATINAS

PAYS

POSTRES

PANQUES

ZARZAPOP

TEMPORADA

Chocho amaretto

Cajeta

limón

Banderillas

Bocato

Chocolate

Brownies

Almendra

Durazno

Queso

Choco bombones

Cajeta

Moka

Dulces navideños

cajeta

Frutas

Queso con zarzamora

Choco mousse

Natural

Queso con zarzamora

Pan de muerto

chocolate

vainilla

 

Merenguitos

Envinada

 

Rosca de reyes

Chocolate con vainilla

 

 

Mermelada de chabacano

 

 

 

Fresa

 

 

Mermelada de fresa

 

 

 

Moka

 

 

Mermelada de zarzamora

 

 

 

Queso con chabacano/fresa/ chocolate/ zarzamora

 

 

Mousse de Mango

 

 

 

Mil hojas (normal y de fresa) bajo pedido

 

 

Orejitas

 

 

 

Pastel Rous bajo pedido

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com