ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la logística


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEL NOROESTE

Asignatura:

Introducción a la logística

Presenta:

Soledad Moreno Tinajero
Jesús Manuel Beltrán Araujo

Johanna Hernandez Gonzalez
Xitlali Alejandra Silva Soto

Docente:

Alfredo Torres Quintana.

Tijuana, Baja California, México. 8 de noviembre del 2018

Logística

  1. Proporciona un ejemplo de un compromiso común que ocurre entre las áreas de trabajo de la logística.
    El compromiso más importante que tiene la logística es: obtener productos y servicios donde se requieran y cuando se requieran
  2. Analiza y comenta la siguiente afirmación: "La elección de una ubicación conveniente para la red puede crear una ventaja competitiva sustancial".
    La ubicación de la planta y sus instalaciones es usada para realizar las operaciones logística, de esta depende la capacidad de producción, servicio y costo al cliente. La ubicación definirá como se llevará el producto hasta y los materiales hasta un cliente. 
  3. ¿Por qué las operaciones de atención al cliente suelen ser más erráticas que las operaciones de apoyo para la fabricación y las adquisiciones? El dar servicio al cliente da un grado de incertidumbre, el cual es provocado por la variación en los pedidos de los clientes y una demanda errática esperada. La fabricación programa requerimientos en el programa de producción siempre y cuando estas sean controlados y vayan acorde a normativas. Las adquisiciones apoyan el proceso de fabricación o reventa al proporcionar los materiales requeridos al menor costo.
  4. ¿Cómo ha cambiado el costo de transporte, como un porcentaje del costo logístico total, desde 1980? Aunque es difícil medir, casi todos los expertos coinciden que el gasto anual logístico en Estados Unidos en el año 2004 fue aproximadamente 8.6% de los 11740 millones de dólares del producto nacional bruto (Gross National Product, GNP) es decir, 1015 miles de millones de dólares. El gasto para transporte en ese mismo año fue de 644000 millones, lo cual representó 63.3% del costo lógico total.

Tal como muestra la tabla el costo logístico de 1980 fue de: 451 y para el 2004 aumento 1015 millones, lo cual representa el 63.3% anual.

  1. Describe la propuesta de valor logístico. Se específico(a) en relación a la atención al cliente y el costo. Esta propuesta nos habla sobre la satisfacer al cliente y tener el costo más bajo.
  2. Describe las semejanzas y diferencias fundamentales entre los ciclos de desempeño de las adquisiciones, el apoyo para la fabricación y la atención al cliente en cuanto a su relación con el control logístico. En cuanto al apoyo en la fabricación debe ser rápida para la entrega al cliente sea rápida, pero también con calidad. En la atención del cliente, lo primero en lo que se debe basar un proveedor es en las posibles entregas interrumpidas por ejemplo, producto dañado, un surtido incorrecto o una documentación inexacta, después hacer la entrega lo más rápido posible y dentro de la fecha que se acordó.
  3. Compara y contrasta un nodo y un vínculo de ciclo de desempeño. Proporciona un ejemplo de cada uno. El vínculo de desempeño se relaciona con el activo del inventario, este se mide en términos del nivel de inversión signado al activo para el apoyo de las operación  de un nodo o mientras un producto o materia se encuentran en tránsito.

Por ejemplo un nodo, puede ser Walt.mart, y de vinculo de ciclo de desempeño puede ser cualquier empresa que cuente con una trabajo administrativo que se encargue básicamente del desempeño de una logística necesaria para satisfacer al cliente, ejemplo Coca-cola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com