ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario De Mercancia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  3.515 Palabras (15 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

INTRODUCCION…………………………………...……….………………...…………I

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICOS……………………………....………….II

JUSTIFICACION………………………………..…………………...…………….......III

CAPITULO I

MARCO TEORICO INVENTARIO DE MERCANCIAS AURORA S.A

1.1 Marco Teórico Contextual……………………….…………………………..........7

1.2 Marco Teórico Conceptual………………………..…………………………….....9

1.2.1 Principio contables del inventario aplicados …..……………………….……12

1.2.2 Tipo de inventario utilizado por la empresa………………………..………...14

1.2.3 Registro de transacciones con el tipo de inventario utilizado……..……….15

1.2.4 Asientos en el diario de transacciones que muestren el método de inventario utilizado en la empresa…………………………………...………………16

1.2.5 Estado financiero con el inventario de la empresa…………………...……..18

CONCLUSIONES..………………………………..………………………………..…19

ANEXOS………………………………………………………………………..……....21

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….……….….24

INTRODUCCION

Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.

Por medio del siguiente trabajo se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado a los Inventarios en una empresa, métodos, sistema y control. En contabilidad, el término inventario significa una existencia de bienes con propósitos específicos según la naturaleza de la empresa.

OBJETIVOS GENERAL

Analizar el Inventario de Mercancías de la AURORA S.A, de la ciudad de Punta Cana, Octubre de 2013.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar los aspectos generales de la empresa (Historia, misión, visión, valores).

• Identificar los principios contables del inventario aplicados en la empresa analizada.

• Identificar el tipo de inventario utilizado por la empresa.

• Registrar transacciones que muestren el tipo de inventario utilizado en la empresa.

• Realizar asientos en el diario de transacciones que muestren el método de inventario utilizado en la empresa estudiada.

• Elaborar un estado financiero que muestre el inventario de la empresa en el periodo estudiado.

JUSTIFICACION

Los inventarios constituyen la existencia de los artículos, a precio de costos producidos o comprados por una empresa; para su comercialización.

Se incluye en los inventarios las, mercancías de propiedad de la empresa que se encuentran en las bodegas, almacenes o en tránsito, cuando se han comprado fuera del país y no han llegado; o las entregadas en consignación.

Se excluyen las mercancías que no son de propiedad de la empresa y se encuentran en su poder, porque se han recibido en consignación o están vendidas y aun no se han remitido a sus clientes.

En las empresas comerciales los inventarios deben ser valorados y controlados técnicamente, ya que son fundamentales para determinar los resultados del ejercicio.

Los inventarios pueden controlarse estableciendo un sistema para su manejo, según las necesidades de la empresa y la magnitud de sus negocios.

En mi opinión los inventarios son importantes porque: representan, de una manera organizada, valorada y técnicamente bien presentada la existencia de mercancía de propiedad de la empresa para la venta; indican inequívocamente la necesidad de producción o compra para mantener existencia, de acuerdo al ritmo y volumen de ventas; también son importantes porque te indican mediante sus diversos sistemas, la mejor forma de aplicación, según la empresa y sus necesidades, el que se adapte; garantizando dinamismo en su uso, resultado inmediato e información oportuna.

Creo que otra importancia de los inventarios consiste en lo fundamental que resultan al determinar los resultados de un ejercicio contable; ya que la existencia de mercancías para la venta, forman parte importante del total del activo de las empresas.

Me parece que otra importancia de los inventarios, es que a través de ellos se puede mantener un control de las existencias de mercancías.

CAPITULO I

MARCO TEORICO INVENTARIO DE MERCANCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com