ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVENTARIO DE MERCANCIA DE LA PAPELERÍA "MARISOL"


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  7.951 Palabras (32 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 32

[pic 1][pic 2]

PRÓLOGO

        Este trabajo de investigación lo iniciamos por llevar la materia de “Fundamentos de la investigación” orientada por el Lic. Bonilla y basado en el libro “El diseño de la investigación social” de Francisco Gomezjara; nuestro trabajo fue alimentada con estas fuentes de información. Al principio no sabíamos que temática optar, porque el profesor nos pidió que eligiéramos un problema relacionada con nuestra especialidad que es la contabilidad para que nosotros pudiéramos investigar. Entonces mi compañero de trabajo y yo llegamos al acuerdo de elegir el tema de “inventarios de mercancías”, ya que es muy común en temas de contabilidad y aplicadas en las empresas.

        Esta investigación está constituida por un objetivo general y tres objetivos específicos para que este proyecto se realice y cumpla las metas establecidas.

        En este trabajo usted encontrará información relevante hacer del tema de inventarios de mercancías, en ella se exponen los puntos que se implementaron en la recolección de la información mediante el trabajo documental y el trabajo de campo.

        Le invitamos a leer este trabajo para pueda conocer un poco más acerca del tema de inventario de mercancías, sus componentes y como se puede aplicar en las empresas. Este proyecto consta de tres capítulos con lo cual se desarrolla el tema e implementándola en la papelería Marisol que se encuentra ubicada en la comunidad de Santa María Xadani, Oaxaca.

        Agradecemos primeramente a Dios por brindarnos salud, sabiduría e inteligencia para poder realizar este proyecto

        A nuestros padres por ser base sólida que nos ayudan a forjar nuestro buen provenir, quienes en el transcurso de nuestras vidas nos han inculcado valores que nos mantienen por camino del bien y por siempre motivarnos para seguir adelante.

        Un agradecimiento eterno al docente del Instituto Tecnológico del Istmo, el Licenciado José Rogelio Bonilla Luna por impartirnos sus sabios conocimientos para poder culminar el presente trabajo de investigación.

ÍNDICE

Págs.

PRÓLOGO……………………………………………………………………………..

3

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………...

5

CAPITULO 1…………………………………………………………………………..

7

INVENTARIO DE PERPETUO………………………………………………………

7

  1. INVENTARIO PERPETUO…………………………………………………..

8

  1. DEPARTAMENTO DE ALMACÉN……………………………………...

10

  1. ENTRADAS Y SALIDAS DE MERCANCÍAS………………………….

13

  1. UBICACIÓN DE LAS MERCANCÍAS…………………………………..

16

  1. TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN……………………………………...

20

CAPITULO 2…………………………………………………………………………..

22

DEPARTAMENTO DE VENTAS…………………………………………………….

22

      2.1. TRABAJADORES ´VENDEDORES´……………………………………...

23

      2.1.1. VENTA DE MERCANCÍAS EN EFECTIVO/CRÉDITO………………..

26

      2.1.2. TECNOLOGÍA DE REGISTRO DE VENTAS…………………………..

29

CAPITULO 3…………………………………………………………………………..

30

DEPARTAMENTO DE COSTOS……………………………………………………

30

      3.1. COSTO DE MERCANCÍAS………………………………………………...

31

      3.1.1. VOLUMEN DE PEDIDO…………………………………………………..

33

      3.1.2. COSTO DE TRANSPORTE………………………………………………

35

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………………………………

36

APÉNDICES…………………………………………………………………………...

37

MEMORIA METODOLÓGICA TÉCNICA…………………………………………..

37

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema del inventario de mercancías desarrollado a partir de la materia de fundamentos de la investigación y orientado a través del libro de “El diseño de la investigación social” de Francisco Gomezjara. Gracias a esta fuente de consulta podemos definir al inventario como el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinado.

En la actualidad todas las empresas comerciales, buscan instrumentos que ayuden al buen mando y control de sus inventarios, para de esta manera obtener información contable real con la cual presentar Estados Financieros razonables que permitan tomar las mejores decisiones.

Como antecedente histórico, este trabajo lo iniciamos a raíz de que algunas empresas tienen problemas para poder llevar un control de manera sistemática en su inventario de mercancías, de igual forma algunas organizaciones no llevan el registro de las entradas y salidas de sus artículos. El reporte puede ser presentado con errores ya que algunos personales ubicadas en los departamentos no son capacitados o también no cuentan con un grado de escolaridad para ocupar ese puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)   pdf (798.2 Kb)   docx (547.3 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com