ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALMACENAMIENTO ESTRATÉGICO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Para realizar el trabajo de ensayo correspondiente al segundo bimestre El Comisariato “SUPERFA” ha sido objeto de nuestro estudio.

RESEÑA HISTORICA

El Comisariato SUPERFA empieza sus actividades en diciembre de 2011, no se puede decir que existan propietarios, sino más bien esta adjunto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Familia Austral, para brindar un servicio adicional a sus asociados, brindándoles así productos de primera necesidad.

Teniendo como gerente la Ing. Dolores Solórzano, y su presidente de aquel entonces el Licenciado Cornelio Prieto.

ALMACENAMIENTO ESTRATÉGICO

En relación a este punto se puede destacar lo siguiente:

IMAGEN

El COMISARIATO SUPERFA ubicado en la ciudad de Azogues, en las calles Emilio Abad, entre Sucre y 3 de Noviembre, adjunto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Familia Austral con número de RUC: 0391011605001, es un supermercado que cuenta con productos tanto de primera necesidad como de variedad para estar siempre a los gustos y preferencias de los consumidores.

La planificación de su almacenamiento de productos debido a que es un negocio de tipo MINORISTA se basa en el ALMACENAMIENTO ESTRATEGICO POR SERVICIOS.

Analizando el tipo de almacenamiento que tiene este supermercado podemos decir que ofrecen un servicio eficaz y eficiente, lo que provoca que sus clientes vayan siempre satisfechos ya que cumplen con sus expectativas.

BENEFICIOS ECONÓMICOS

El beneficio económico que este supermercado obtiene es el que no incluye costos logísticos generales de mantener muchos productos en stock, debido a que los productos que caducan antes de ser vendidos son devueltos a los distribuidores.

BENEFICIOS DEL SERVICIO

Los beneficios con relación al servicio provocan que sus ingresos se incrementen, se realizan las ventas con mayor frecuencia y se realizan ventas importantes. El monto de los pedidos se incrementa, debido a que atraen más clientes mayor lealtad de los consumidores actuales.

OPERACIONES DEL ALMACÉN

Dentro de las operaciones del almacén cuentan con un empleado que realiza la actividad de recibir que los pedidos lleguen completos; es decir con las cantidades exactas. Para de esta manera poder contar siempre con los artículos necesarios para los clientes.

MANEJO

En lo que se refiere al manejo en este supermercado cumplen con el objetivo importante de llegar al consumidor final y satisfacer la necesidad.

ALMACENAMIENTO

El producto se mueve dentro de las instalaciones para almacenamiento o selección de pedidos.

Partiendo del concepto de almacenamiento en esta organización los productos son colocados en repisas con una libre vista para los consumidores de manera que puedan observarlos y comprar.

Contando con un almacenamiento de artículos en sus propias instalaciones de esta manera algún artículo que desee el consumidor podrá ser atendido como es el caso de las carnes, embutidos, mariscos que requieren estar frescos, de esta manera este supermercado cuentan con congeladores especiales para los mismos.

DISPOSICIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com