ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 7

SOL MELIÁ, DE ESTRENO: LA COMPAÑÍA PRESENTA NUEVO PLAN ESTRATÉGICO Y MODELO ORGANIZATIVO, Y DESCIFRA LAS CLAVES DE SU NUEVO MODELO DE NEGOCIO

• La hotelera prepara un trienio de intenso crecimiento, que deberá ser sustentado por una organización más fuerte y un esfuerzo inversor sin precedentes.

• El incremento de los ingresos en los negocios hotelero y del Club Vacacional, y una consistente política de expansión internacional serán las claves de su crecimiento.

•2008 se vislumbra para la hotelera como un año impulso de las nuevas estrategias y políticas, destinado a facilitar el gran salto cualitativo que prepara para 2009 y 2010.

Palma de Mallorca, 29 de febrero de 2008.- Tras presentar, durante la jornada de ayer, unos Resultados anuales 2007 que han sido históricos para la compañía, Sol Meliá presenta hoy a los medios de comunicación y a las principales entidades bancarias de nuestro país su nuevo Plan Estratégico, el que habrá de dirigir la actuación de la primera hotelera española durante el periodo 2008 a 2010.

Sol Meliá, que celebró ayer en Madrid su “Día del Inversor”, expuso las grandes líneas de su actividad en un periodo que acogerá el gran salto cualitativo de la compañía hotelera. El nuevo Modelo de Negocio de la primera hotelera española arranca en un ejercicio caracterizado por una menor certidumbre en el entorno, frente al cual la compañía planifica una actuación en cinco ejes estratégicos.

La compañía ha concluido la aplicación del Plan Estratégico 2004-2007, durante el cual se lanzaron unidades de negocio como el Sol Meliá Vacation Club, y se observó una rigurosa disciplina financiera que le ha permitido una importante reducción de la deuda, y afrontar con una mayor fortaleza la etapa que comienza, que pese a sus dificultades, ofrecerá nuevas oportunidades de inversión y proporcionará una contención en la oferta nueva de hoteles, que los últimos años había crecido de una manera insostenible.

2008: buena evolución, en un entorno incierto:

En la presentación de su nueva estrategia y su modelo de negocio, Sol Meliá admitió su prudencia al situar las previsiones para 2008 en un contexto de desaceleración e incertidumbre económica. Así, según la compañía, mientras que en el contexto anterior, el Plan Estratégico 2004-07 pudo desarrollarse en un clima de certidumbre y crecimiento económico sostenido, el Plan Estratégico 2008-2010 es la respuesta de la compañía frente al nuevo escenario.

La compañía informó de un positivo comportamiento del negocio para la presente temporada, fundamentado en una creciente diversificación del origen de nuestros clientes, un importante crecimiento – en el entorno de los dos dígitos - del Sol Meliá Vacation Club, y un sostenido incremento del Ingreso medio por Habitación en el periodo (RevPar), cifrado entre el 5 y el 7%. Estos factores compensarán la negativa evolución que -según los análisis de mercado - seguirán las perspectivas macroeconómicas, crediticias, cambiarias y del mercado inmobiliario. Ello permitirá a Sol Meliá repetir los excelentes resultados de 2007 en un entorno de desaceleración del consumo.

En la planificación a tres años realizada en el Plan Estratégico, por otra parte, Sol Meliá considera al ejercicio que acaba de comenzar como el de implementación de las nuevas estrategias de la hotelera, así como de la nueva organización y cultura de gestión que debe acompañarlas. En este sentido, durante 2008 se acometerán una serie de inversiones e iniciativas que sentarán las bases para el crecimiento más importante de los dos siguientes años, y que el propio Plan Estratégico detalla en su escenario.

2008-2010: Un nuevo modelo estratégico y de negocio:

“Más hoteleros que nunca”

Los co-Vicepresidentes y Consejeros Delegados de Sol Meliá explicaron el modelo de creación de valor de la compañía, donde destaca la creciente importancia de negocios tan complementarios al hotelero como el del Club Vacacional (Sol meliá Vacation Club) y el Leisure Real Estate. Recalcando su voluntad de ser “más hoteleros que nunca”, Sebastián y Gabriel Escarrer Jaume explicaron cómo el desarrollo de terrenos o las fórmulas de propiedad mixta, refuerzan el negocio hotelero y evitan la pérdida de sinergias y oportunidades.

Hacia la “Nueva Sol Meliá”.

A grandes rasgos, el Plan Estratégico dibuja una compañía de mayor dimensión y reconocimiento en los mercados, que a través de cinco grandes líneas estratégicas y de una rigurosa política de inversiones permita a Sol Meliá dar el salto cualitativo definitivo.

Junto al crecimiento orgánico y la mejora de los RevPAR en hotelería y Vacation Club, el Plan Estratégico prevé incrementar los márgenes de explotación gracias a las eficiencias internas que generará, ya durante 2008, el nuevo modelo organizativo, que establece sinergias entre las diferentes líneas de negocio, estructura una organización por Marcas y facilita los procesos de gestión y control. Todo ello debe ser facilitado por una nueva cultura organizacional orientada a liderar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com