ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Estrategicos


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 3

MODELOS ESTRATEGICOS.

Un modelo es una abstracción de una situación real con el objeto de conocer sus cualidades y representar su comportamiento. Es aquel que presenta una idea de lo que algo debería ser en general, o una imagen de formado mediante la generalización de particularidades. Los modelos suelen apoyarse en la aplicación de los pronósticos que son las premisas a partir de las cuales se elaboran los planes y los controles.

A continuación se presentan modelos estratégicos de administración, que actualmente están adquiriendo un gran auge en las organizaciones sociales considerándose como punta de lanza, y son:

1.- EL OUTSOURCING:

Es el uso estratégico de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos.

Outsourcing es una estrategia de administración por la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.

Es conocido como VENDORIZACION O TERCERIZACION. Las empresas de limpieza y seguridad las primeras que usaron ésta herramienta. Otras funciones en las que es muy común aplicar el Outsourcion son el transporte, almacén, recursos humanos.

BENEFICIOS:

Permite aprovechar la experiencia y tecnología del proveedor profesional. Aporta valor, confianza, viabilidad financiera, seguridad y tranquilidad.

2.- BENCHMARKING:

Es una técnica de gestión empresarial que pretende descubrir y definir los aspectos que hacen que una empresa sea más rentable que otra, para después adoptar el conocimiento adquirido a las características de nuestra propia compañía.

Proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria. También conocida como EVALUACION CORPORATIVA. Lo que se aprende debe compartirse por medio de: informes, recorridos por la planta, educación y programas de capacitación.

Proceso mediante el cual se analizan y comparan permanentemente los procesos empresariales de una organización frente a los procesos de las compañías líderes en cualquier parte del mundo, a fin de obtener información que pueda ayudar a la organización a mejorar su performance-rendimiento.

Para formar parte integral del proceso de administración el benchmarkin depende: del respaldo de la alta dirección y el compromiso para emplearlo de manera efectiva.

Existen 3 tipos:

- Interno.

- Competitivo.

- Funcional.

Características:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com