ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Investigación de mercados

¿Qué es la investigación de mercados?

La investigación de mercados consiste en escuchar al consumidor para diseñar su estrategia de marketing, la diversificación de sus productos o saber más acerca del mercado de sus productos.

¿Por qué es necesaria la investigación de mercados?

Los consumidores se convirtieron en sujetos que podían elegir en razón de la calidad. La oferta por fin era mayor que la demanda y así pasó a manos de los compradores.

El concepto de ventas o producción en el que se produce algo y después trata de venderse, fue abriendo el camino al concepto de marketing aplicado cuando sólo se fabrica aquello que necesitan o desean los consumidores.

Segmentación. Se basa en que si se conoce el perfil de los consumidores a los que atrae más el producto, será posible entonces dirigir la publicidad, medios de comunicación y esfuerzos de promoción más exactamente hacia ellos. Para conocer y describir este público objetivo acudieron a investigación de mercados.

Debido a los cambios en la tecnología los fabricantes no podían permitirse el ignorar o no encontrarse preparados y recurrieron a la técnica investigación de mercados para seguir de cerca los hábitos las actitudes y los desarrollos de productos.

Sistema de información en marketing (SIM) asegura el flujo continuo de información hacia los directores y es un componente de la investigación de mercados.

El marketing no sería posible sin el concurso de la investigación de mercados. Diseñar bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores y que posteriormente sean distribuidos y anunciados haciéndolos atractivos, es un proceso de importancia capital.

La base de la investigación de mercados descansa sobre el sentido común.

La metodología consiste fundamentalmente en entrevistar a los miembros de la sociedad para generar la información requerida.

¿De dónde obtienen la investigadores de mercados la información?

Depende de un cúmulo de factores, objetivos del cliente, la rapidez con que se precisan los datos, la facilidad con que respondan los entrevistados, la limitación del presupuesto y el tipo de datos necesarios para alcanzar la solución del problema.

El investigador usará algunas de estas fuentes:

Investigación de Gabinete

Investigación por suscripción

Auditorias de minoristas

Paneles de consumidores

Encuestas omnibus

Estudios cuantitavos (encuestas)

Entrevistas personales

Cuestionarios autocumplimentados por correo

Encuestas telefónicas

Estudios cualitativos

Entrevistas de profundidad

Grupos de discusión

Técnicas proyectivas

Como diseñar y poner a punto un cuestionario.

El cuestionario es la herramienta básica de un estudio. Es un conjunto formalizado de preguntas diseñado para obtener información de las personas encuestadas y representa el instrumento de medida más común en investigación de mercados. Es también uno de los elementos más delicados de cualquier estudio.

Las preguntas del cuestionario deben ser comprensibles

Las preguntas deben formularse para extraer respuestas veraces y precisas

El formato empleado en los cuestionarios para registrar las respuestas debe recoger adecuadamente las respuestas.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com