ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El estudio de mercado es el método que me ayudará a conocer el tipo de mercado que quiero abarcar, así como, conocer a los que pueden ser o son mis clientes, y saber cuáles son los gustos y preferencias de éstos.

Con la Investigación de Mercado recabas información de los clientes como: la ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado.

Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr el éxito de tu negocio.

Investigación de Mercado

La investigación de mercados es una de las funciones de la mercadotecnia que se encarga de obtener y proveer datos e información para la toma de decisiones, por ejemplo, dando a conocer qué necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, cuáles son sus características, cuál es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades o deseos, etc.

La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los que son sus clientes y los que pueden llegar a serlo.

El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.

La investigación de mercado es quizás una de las partes más importantes del plan de negocios, y será uno de los indicadores clave a la hora de decidir la viabilidad del proyecto.

Una de las partes quizás más difíciles de la elaboración de un plan de negocios es la Investigación de Mercado. Quizás sea el punto que más tiempo nos lleve, y lo más difícil de conseguir.

Muchas veces he leído artículos que hablan de lo importante que es conocer a tus clientes, qué quieren, cuáles son sus expectativas... pero ¿Es fácil conocer estos datos?

La realidad es que en muchos casos los datos que conseguiremos serán solo ilustrativos, o marcarán simplemente una tendencia del mercado. Sabemos que no conoceremos efectivamente a nuestros clientes sino hasta el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com