ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados De Lacteos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La situación social que vivimos en estos momentos por los desastres, enfermedades entre otros es alarmante cantidad de muertes que se generan a diario como consecuencia, teniendo en cuenta esta problemática se realizo una investigación donde pudimos determinar la longevidad de la población de nuestra ciudad, la población que promediamos fue del cementerio local escogiendo tumbas al azar y procediendo a diligenciar un formato de tabulación en donde especificamos la fecha de nacimiento, fecha de muerte y el sexo al que corresponde cada individuo, con los datos recopilados logramos conocer el promedio de vida que alcanza un hombre y una mujer en la actualidad en nuestra ciudad.Para realizar esta actividad vamos a trabajar con datos históricos de las fechas de nacimientos y muertes, los cuales van a obtener en el cementerio local.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar la longevidad promedio de una población, diferenciando entre hombres y mujeres, estos datos se representan en un histograma y se realiza un análisis estadístico, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de técnicas de investigación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Adquirir destrezas en la aplicación de técnicas de investigación.

• Realizar análisis estadísticos básicos.

• Identificar la frecuencia de muertes entre hombres o mujeres por año.

• Calcular la longevidad promedio de la población de nuestra ciudad.

• Adquirir conocimiento en la aplicación de análisis estadísticos.

• Asentar los conocimientos relacionados con las técnicas de investigación.

En este trabajo vamos a aplicar técnicas de investigación y a aplicar algunos análisis estadísticos básicos.

Cuestionamientos:

Para esta actividad vamos a trabajar con datos históricos de las fechas de nacimientos y muertes, los cuales van a obtener en el cementerio local. El objetivo es determinar la longevidad promedio de una población, diferenciando entre hombres y mujeres. Los pasos a seguir para el desarrollo de esta actividad son los siguientes:

a. Identificar la población de estudio:Se escogió un grupo al azar de personas fallecidas en el municipio de La Pata Huila.

b. Delimitar el tamaño de la muestra: Se aplica el método aleatorio probalistico, se escogieron un grupo de datos al azar, un total de 20 bóvedas. (La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com