ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

1. Reconozca su empresa: (investigación interna y estudio preliminar).

Laboro para la Multinacional ELECTRICARIBE S.A. E.S.P. Esta empresa es la comercializadora de Energia Electrica para la Costa Caribe, el desarrollo de esta actividad lo realizare en las oficinas comerciales del Departamento en el cual laboro como es el Cesar en la ciudad de Valledupar.

Debilidades Oportunidades

Lenta respuesta del mercado a las acciones operativa de la compañía Entorno político favorable a la inversión privada debe ser utilizado para: Mejorar cultura de no pago, Soluciones regulatorias a problemática sociales (Zonas Rojas y Subnormales), Reforma estructural Laboral

Descreme del mercado (perdidas de clientes) La confianza interna puede aumentar los ingresos de la Costa Atlántica (turismo)

Imagen de la empresa ante los clientes Posible aumento del interés en financiar Electricaribe si se cumplen los parámetros operativos

Excesivos costos operativos

Fortalezas Amenazas

Organización consolidada y comprometida Fecha de entrada en vigor de los nuevos cargos

Planes operativos definidos con base en la experiencia de los últimos años Inestabilidad Jurídica

Contratos de compras de energía que aseguren el suministro de la misma a sus clientes Débil crecimiento Económico

Teniendo en cuenta la orientación del proyecto, es necesario observar que las acciones organizacionales tienen injerencia sobre diferentes grupos de interés (stakeholders), a la vez que éstos tienen su incidencia sobre las organizaciones y sus prácticas. En este sentido, se hace incuestionable para la administración la relevancia de la inserción en el campo del conocimiento de la Responsabilidad Social (RS).

Pensar en una sociedad donde las organizaciones no tienen en cuenta los efectos de sus organizaciones no tiene sentido alguno. Sin embargo, tampoco es plausible entender los efectos sobre los grupos de interés desde una perspectiva única y en algunos casos sesgada, es decir, partiendo del hecho que los efectos pueden llegar a ser manipulados o controlados bajos ciertas condiciones y parámetros.

1. Plan de Investigación de Mercados:

La empresa parece no estar implementando programas de responsabilidad social que tengan impactos sociales de largo plazo interesante o no implementan ningún programa de responsabilidad social. En algunos casos parece ser que la perspectiva que bajo la cual se adoptan programas de responsabilidad social no permiten tener un desempeño social corporativo sobresaliente.

En este sentido, el aporte que pretende ofrecer este proyecto de investigación está orientado a la construcción y fundamentación teórica de una concepción alternativa de Responsabilidad Social, construida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com