ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

La empresa escogida se llama LORD INGLES CASA DE ALQUILER, considero que esta empresa debe realizar a fondo una investigación de mercados en cuanto a lo que piensan los clientes sobre el servicio prestado y la calidad del producto (ropa), ya que en dicha empresa no se maneja ningún tipo de recurso para que el cliente opine, por este motivo considero que es de vital importancia que esta empresa se enfoque en cuestionar a los clientes en cuanto a los aspectos de servicio y calidad.

En este caso se debe realizar este tipo de investigación:

Investigación del producto:

 Calidad, características técnicas y cualidades: si la marca de el producto comercializado en dicha empresa es de marca reconocida y asimismo su promesa de venta.

 Necesidades a satisfacer en el consumidor, las mejorías que la empresa debe hacerle al producto.

Investigación del cliente:

 Estudio de las necesidades del cliente.

 Atención y relaciones públicas con el cliente

 Investigación del comportamiento del consumidor.

Para la realización de dicha investigación la empresa LORD INGLES CASA DE ALQUILER debe tener en cuenta los siguientes pasos:

• El primer paso para realizar una investigación de mercados efectiva y veraz por parte de la empresa es DEFINIR EL OBJETIVO DE LA REALIZACION DE LA INVESTIGACION: En esta parte debemos tener en cuenta que es lo que la empresa quiere mejorar, lo que la empresa desea saber, en este caso que la empresa realiza la investigación de mercados para saber la reacción de los clientes ante el producto y la atención al cliente prestada en dicha empresa. Es importante también plantearse un objetivo general y objetivos específicos del mismo para lograr así llegar a una conclusión efectiva.

• El segundo paso es fijar MEDIOS PARA LA REALIZACION DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS: En este caso, la empresa debe buscar acorde a precios, tecnología y actualidad las forma en que las personas pueden dar la opinión sobre lo que quiere saber la empresa, entre estos medios podemos encontrar las encuestas, buzón de sugerencia (ya que la empresa no maneja), encuestas virtuales a clientes nuevos con el fin de que den su opinión sobre lo que se quiere saber.

• El tercer paso es RECOLECCION DE DATOS: Esta se hace ya teniendo como base el medio que se vaya a utilizar ya sean las entrevistas o las del buzón de sugerencias, y por medio de este obtener las opiniones sobre lo que se quiere saber. Para esto hay que tener en cuenta la segmentación de mercado, es decir, a qué tipo de público va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com