ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado Adidas


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  8.149 Palabras (33 Páginas)  •  7.706 Visitas

Página 1 de 33

1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1 OBJETIVOS

Objetivo mercadológico.

• Aumentar ventas de todas las gamas de tenis con los que cuenta la marca.

• Incremento del posicionamiento de la marca.

1.2 RESULTADOS

La investigación de mercados, arrojo que Adidas es la segunda marca de tenis recordada por los consumidores, por debajo de Nike, que es la número uno, siendo su principal competidor en el mercado.

La mayoría de los participantes entrevistados fueron del género masculino, ya que se considera que son los principales consumidores.

Se identifico que los principales atributos que impulsan la compra del consumidor, son el diseño y la calidad, estando en tercer lugar el precio.

Nuestro mercado meta utiliza los tenis para combinarlos con su vestimenta diaria.

La mayoría de los participantes no recuerda haber visto publicidad sobre la marca, sin embargo al aplicar una de las técnicas proyectivas, se concluyo que a los participantes les gustaría ver en una campaña publicitaria, jóvenes promedio y deportistas reconocidos.

Los participantes en su mayoría simbolizan a Adidas como una marca para gente que practica deportes especializados.

Debido a lo anterior podemos mencionar que se cumplieron satisfactoriamente los objetivos de dicha investigación.

1.3 CONCLUSIONES

 Adidas esta en un segundo lugar de posicionamiento en la mente del consumidor por debajo de la marca Nike.

 Se identifico que el principal competidor de Adidas es Nike.

 La publicidad de la marca Adidas es poca, por lo tanto, no es recordada, así mismo se identifico que existen medios de comunicación no abarcados, como el internet y la radio.

 Los atributos que impulsan a un consumidor a la compra del tenis son el diseño y la calidad.

 La hipótesis planteada de esta investigación fue rechazada, ya que los resultados reflejaron que Adidas es una marca de calidad, sin embargo no está posicionada en la mente del consumidor.

1.4 RECOMENDACIONES

PRODUCTO:

Ampliar la gama de tenis casual, para aumentar las ventas.

PRECIO:

Mantener el precio ya establecido en el tenis Adidas, porque es un factor adecuado a su calidad y así mantenerse en el mercado.

PLAZA:

Incorporar la nueva gama en tiendas departamentales, debido a los resultados de las encuestas.

PROMOCION:

Lanzar una campaña publicitaria en los medios de comunicación ya reconocidos, como la televisión y en los medios no abarcados, como el internet y la radio, para aumentar el posicionamiento de la marca.

2. INTRODUCCIÓN.

2.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA, DE LA MARCA Y DEL PRODUCTO:

Adi Dassler soñaba con fabricar el mejor calzado deportivo del mundo.

Viaja en el tiempo: desde el nacimiento de una marca hasta cómo se convirtió en líder mundial del deporte moderno.

1920s

El zapato Adidas de los años 20, 1927

Zapatos con clavos, para carreras de velocidad, la D.R.P. (Deutsches Reichspatent), diseñado en 1927 en colaboración con el entrenador alemán Jo Waitzer para los Juegos Olímpicos de Amsterdam de 1928.

Tres principios básicos 1920

Adi Dassler siguió tres principios básicos en su trabajo de desarrollo, movido por su pasión por el deporte y la fabricación de calzado: producir el mejor zapato para satisfacer las necesidades del deporte, proteger al atleta de lesiones y fabricar un producto duradero.

Primer calzado deportivo 1920

Adi Dassler contrata a dos fabricantes de zapatos y hace a mano sus primeros zapatos de entrenamiento. La historia comienza en el lavadero de su madre, una habitación de unos 20 metros cuadrados, sin electricidad ni maquinaria. Todos los zapatos que produce son de cuero y están hechos a mano. Muy pronto, empieza a crear zapatos distintos para cada deporte.

Diseñador y vendedor 1924

A los 23 años, Adi convence a su hermano Rudolf para que se una al negocio. El 1 de julio de 1924 registraron su pequeña empresa como "Dassler Brothers Shoe Factory, Herzogenaurach". Las distintas personalidades de los hermanos se complementaban estupendamente: Adi era el tranquilo y reflexivo diseñador, mientras que Rudolf era el vendedor extrovertido.

Dassler Brothers OHG 1924

Al poco tiempo, son ya 12 personas, entre ellas varios miembros de la familia, en el negocio y fabrican unos 50 pares de zapatos al día.

Primer calzado especializado 1925.

Adi Dassler diseña zapatos con clavos hechos a mano para pruebas de atletismo y fabrica sus primeras botas de fútbol con tacos atornillados.

La primera fábrica 1927.

Adi y Rudi Dassler alquilan la primera fábrica y la llaman "Fábrica de calzado de los Hermanos Dassler" ("Gebrüder Dassler Schuhfabrik"). Ahora ya son 25 trabajadores y fabrican 100 pares de calzado al día.

Debut olímpico de los Dassler 1928.

Los clavos de los hermanos Dassler (D.R.P. - "Deutsches Reichspatent"), diseñados en colaboración con el entrenador alemán Josef Waitzer, hicieron su debut en los Juegos Olímpicos de Amsterdam. Adi trabaja muy de cerca con los atletas profesionales para optimizar la calidad del calzado y proporcionar el mayor apoyo posible a "sus" atletas en Amsterdam.

Primera bota de fútbol 1929.

Adi Dassler produce sus primeras botas de fútbol, con suelas de piel y tacos, combinadas con un "adorno de bandas".

1930s

El zapato Adidas de los años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com