ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD SABES

Investigación de operaciones I

Actividad 1.1 Introducción a la investigación de operaciones

Adriana López Medina

Juana Araceli Castañeda contreras

26/05/2013  

Cuestionario

1.- ¿Cómo fue el surgimiento de la investigación de operaciones?

Surge por la necesidad urgente de asignar recursos escasos a las distintas operaciones militares y a las actividades dentro de cada operación en la forma más efectiva. Por esto, las administraciones militares americana y británica hicieron un llamado a un gran número de científicos y se les pidió que hicieran investigación sobre operaciones (militares).

2. Explicar cuáles fueron las primeras aplicaciones de la investigación de operaciones durante la segunda guerra mundial.

El uso de métodos efectivos para el uso del nuevo radar, estos equipos contribuyeron al triunfo del combate aéreo británico.

3. Menciona evidencias de porque la investigación de operaciones fue un éxito en las actividades bélicas durante la segunda guerra mundial.

El método simplex para resolver problemas de programación lineal, programación lineal, programación dinámica, líneas de espera y teoría de inventarios,

4. ¿Quién desarrollo el método simplex? ¿Por qué este método fue tan importante en el desarrollo de la investigación de operaciones?

George dantzing en 1947 es para resolver problemas de programación lineal.

5. De qué manera contribuyo el avance de las computadoras en el desarrollo de la investigación de operaciones.

Apoyo con su capacidad para hacer cálculos aritméticos, miles o millones de veces más rápido que los seres humanos, fue una gran ayuda para la investigación de operaciones. el desarrollo de computadoras personales cada vez más rápida, acompañado de buenos paquetes de software para resolver problemas de IO.

6. Escribe la definición de investigación de operaciones.

Significa “investigar sobre las operaciones”. la investigación de operaciones se aplica a problemas que se refieren a la conducción y coordinación de operaciones dentro de una organización.

7. Investiga en fuentes bibliográficas otras aplicaciones de la IO, además de las mencionadas en la lectura, sobre todo aplicaciones en los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com