ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION DE OPERACIONES

PROTOCOLO INDIVIDUAL

PROGRAMACION LINEAL

BUENDYS RODELO MENDOZA

TUTOR

URIEL NUÑEZ LEDEZMA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMA V SEMESTRE

SAN JUAN NEPOMUCENO, BOLÍVAR

AGOSTO 26 DE 2013

PROTOCOLO

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

INVESTIGACION DE OPERACIONES

TEMATICA PROGRAMACION LINEAL

PROTOCOLANTE: Buendys Rodelo Mendoza

Desarrollo de la actividad

Luego de haber estudiado la historia y concepto de la investigación de operaciones, comenzaremos a asimilar algunos fundamentos matemáticos que están enmarcados a esta investigación, como lo es “la programación lineal” que se ocupa de los problemas de asignación de recursos limitados que se destinan a las actividades simultaneas que compiten por ellos entre si, además esta utiliza un método matemático para describir los problemas antes aludidos.

Como ya antes mencionado la programación lineal hace parte o está enmarcada a las técnicas de investigación de operaciones que aparecen después de la segunda guerra mundial. En la programación lineal existieron precursores y uno de estos fue el gran Kantorovich quien expuso problemas como el aumento de la efectividad del transporte, la disminución racional de los materiales industriales, etc.

El fundamento matemático de la programación fue planteado por Hitchcok en 1941, y la aparición y desarrollo de esta son considerados de los mayores avances de la matemática durante el siglo XX.

La programación lineal se basa en algunos supuestos que ayudan a concluir sobre la formulación presentada de un problema los cuales son:

• Proporcionalidad

Dice que si se quiere doblar el nivel de una actividad, se requerirá el doble de insumos de la actividad y la función objetiva se afectara en la proporción que indiquen los costos relativos.

• Aditividad

Se enfoca en que el uso total de cada recurso y el valor resultante de z deben igualar la suma correspondiente a las cantidades generadas por el valor de cada actividad.

• Positividad

Esta implica que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com