ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación 1 LOP LOGISTIC S.A


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

     

Trabajo de Campo Nº 1

DESCRIPCIÓN BREVE

Caracterizar la historia y evolución de la empresa elegida, así como también las responsabilidades y virtudes del administrador.

Nombre: Game Pretendón       Zorayda  Annabelle

CL – A 011


Datos generales de la entrevista

 Nombres y apellidos: Valentín Feliciano Jama Navarrete

 Fecha: 06/10/2020

 Nombre de la empresa: LOP LOGISTIC S.A

El administrador a entrevistar, puede ser de cualquiera de los 3 tipos de administradores:

Gerente en primera línea

 Cuestionario

 1. ¿Qué actividad desempeña dentro de la empresa y cuánto tiempo la ha desempeñado?

 Gerente y la he desempeñado por dos años, cumpliendo con todas mis obligaciones.

2. ¿Cuáles considera usted que son los cambios más importantes que ha tenido la empresa dentro de su evolución?

Los cambios más importantes es que contamos con edificio propio, contratos con buenos clientes y personal con experiencia para realizar sus labores con éxito.

3. ¿Cuáles son las mayores responsabilidades que usted tiene como Administrador?

Cumplir con las expectativas de mis clientes y con las necesidades de mis colaboradores

4. ¿Un administrador cuenta con varias virtudes, puede mencionar sus 3 principales virtudes como administrador, y de qué forma, estas han ayudado en su desempeño laboral?

Perseverancia, disciplina y buen manejo financiero.

  1. No solo ser un jefe, sino ser un líder dentro de la compañía.

  1. Saber el valor que representa cada uno de ellos, siendo amigo y compañero, no siendo un jefe dictador, al contrario, ganándome su confianza y respeto.

  1. Saber administrar los bienes y recursos de la empresa

Un análisis comparativo de sobre los resultados de la entrevista (comparar los resultados de la entrevista versus la teoría de cada uno de los temas considerados en la entrevista)

RESULTADO DE LA ENTREVISTA

ANÁLISIS

Me presente como alumna del ITB de la Carrera de Contabilidad y le explique sobre el tema de Tarea de Campo de Administración, el cual tengo que formular varias preguntas relacionadas al puesto que desempeña en dicha empresa.

El entrevistado se mostró de manera muy amable y cordial al responder cada una de las preguntas formuladas, esto nos brindó un ambiente muy bueno para el desempeño de la entrevista, y nos sintiéramos cómodos.

El análisis de las entrevistas lo realizaremos de manera independiente, el Ing. Jama se apega lo que dice Cardona en su libro que el empresario.  Es quien comanda la acción y quien se responsabiliza de ordenar todos los medios para la consecución de los fines.

El conjunto de todas las acciones que se supo mencionar el Ing. Jama para desempeñar, dirigir y representar la gerencia de la empresa tales como planificar, tomar decisiones, saber comercializar, innovación, asunción de riesgo, perseverancia y liderazgo. Para llevar a cabo el fin para el que fue creada la empresa, debemos de tener un equipo de trabajo bien capacitado para ejercer sus labores y tener a los clientes satisfechos.

Así como nos manifestó hay que ser un líder para resolver los diferentes problemas que pueden llegar a tener y en lo económico saber cuándo y dónde hay que invertir, innovar en nuevos proyectos para a su vez generar más fuentes de empleo.  

El fin de la entrevista es obtener la opinión de las características emprendedoras que debe de tener una persona para tener éxito en un negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (339.9 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com