ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION Y CASO PROBLEMA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  Exámen  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE ACTIVIDADES.

INVESTIGACION Y CASO PROBLEMA.

72 estudiantes resultaron con un grado de intoxicación por consumir coctel de camarón en la calle, lo que tuvieron que ser atendidos en el seguro social.

Necesitamos que la gente cuide lo que consume en la calle, o de lo contrario con las altas temperaturas y los pocos cuidados que tienen algunos manejadores de alimentos el problema de las enfermedades gastrointestinales y la intoxicación podrían aumentar.

Ante esta situación, recomendó a la población en general que antes de consumir algún alimento en la vía pública verifique que los productos que son utilizados sean frescos, que sean extraídos de un buen sistema de refrigeración y quien los preparé utilice medidas de higiene, ya que recalco la incidencia de enfermedades diarreicas e intoxicaciones se debe a que los alimentos se descomponen por las altas temperaturas o que están contaminados por polvo, parásitos u otros agentes externos en el ambiente.

De los aproximadamente muchos casos de diarrea que ocurren anualmente en el mundo, se estima que el 70 por ciento son el resultado directo de la contaminación química o biológica que presentan algunos de los alimentos que se comercializan. La incidencia de enfermedades infecciosas como la salmonelosis, la campilobacterosis y las infecciones causadas por Escherichia coli. asociadas a la contaminación de los alimentos está aumentando en los países industrializados.

Los contaminantes químicos y microbiológicos continúan estando presentes en los alimentos que son objeto de comercio internacional. A pesar de que no se cuenta con registros sistemáticos de las causas que originan la mayor parte de los rechazos de productos que no cumplen con las normas de calidad, el Estudio sobre los mayores contaminantes que afectan el comercio de alimentos, los contaminantes más frecuentemente encontrados en los alimentos son los siguientes:

• microorganismos como Salmonella, Listeria y Shigella; residuos de plaguicidas, fertilizantes y medicamentos veterinarios;

• contaminantes del ambiente como metales pesados e hidrocarburos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com