ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA BRINADD DE LOS ANDES S.A.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  2.757 Palabras (12 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 12

CONTAMINACION AMBIENTAL

EMPRESA BRINADD DE LOS ANDES S.A.

INFORME No. 02

Integrantes:

CARLOS IVAN CEDEÑO RAMIREZ Cod: 2006263419

NORBERTO JAIME OSORIO Cod: 2007166230

DIANA ALEJANDRA RAMIREZ MONTENEGRO Cod: 2006262332

CARLOS JULIO VERA Cod: 2006263031

Área:

GESTION AMBIENTAL

Docente:

ANA LILIA BERNAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

PROGRAMA ECONOMIA

NEIVA - HUILA

2007

BRINADD DE LOS ANDES S.A. es una empresa que presta servicios de maquinaria, equipo y personal a distintas empresas del sector petrolero en el departamento del Huila.

Las principales labores de BRINADD S.A, consiste en preparar el fluido encargado de controlar el pozo para que se puedan efectuar las respectivas operaciones como fracturamiento, cañoneo, introducción y extracción de tuberías de bombeo, entre otras.

El fluido es una mezcla de químicos con distintas densidades, los cuales se manejan de acuerdo a la cantidad deseada, una clara comparación del procedimiento es como cuando se mezcla el agua y la sal, si la sal queda en el fondo se precipita y la mezcla se torna muy pesada, la idea es que no quede la sal en el fondo para que el fluido no mate al poso sino que simplemente lo controle.

Las empresas a las cuales se les presta este servicio, poseen sus propios parámetros de protección para el medio ambiente, los cuales deben tenerse en cuenta como requisito indispensable  para la contratación de cada servicio

Luego de prestar un servicio a las compañías petroleras, los residuos generados son por lo general sacos donde son transportados los químicos y los obreros se encargan de realizar la recolección de dichos residuos después de cada labor.

A continuación presentamos un reporte acerca de la cantidad y tipo de desechos que se generan mensualmente a causa de los procesos naturales en la explotación de pozos petroleros realizados por esta empresa.

El problema de la contaminación ambiental causado por BRINADD DE LOS ANDES S.A. ha estimulado la aplicación de tecnologías limpias y procesos de descontaminación tendientes a disminuir el impacto ecológico y social sobre las comunidades y el ecosistema.

La colaboración de un integrante de la empresa quien ha logrado obtener acceso a los informes confidenciales referentes a las técnicas utilizadas en tratar de disminuir la contaminación de las áreas explotadas, nos muestra con un poco mas de claridad la manera que infructuosamente esta compañía intenta disminuir su impacto ambiental.

En el presente trabajo se revisaron las técnicas que utilizan para pretender disminuir la concentración de contaminantes resultantes de la perforación de los Pozos mediante la selección y bioaumentación de un pool de microorganismos con la implementación del proceso in situ de “Land Farming”.

Dichos contaminantes se habían recogido y depositado en 4 eras adyacentes al pozo. La fase I consistió en el aislamiento y selección de bacterias nativas que conformarían el pool de microorganismos en el proceso de bioremediación. Se procesaron muestras de tierra de las cuatro eras a tres profundidades diferentes obteniendo 11 morfo tipos diferentes en cajas con medio SPC, 5 en medio MacCONKEY y 3 en medio Cetrimide, principalmente correspondientes a bacilos cortos Gram (-).

El promedio del recuento inicial de las poblaciones de las eras fue 2 x 104 ufc/g. Las bacterias seleccionadas correspondieron a bacterias usualmente conocidas como degradadoras de hidrocarburos que son:

  • Pseudomona aureginosa
  • Pseudomona putida
  • Bacillus spp.

En la fase II se procedió a bioaumentar las poblaciones microbianas en el laboratorio mediante la siembra masiva en SPC y en medio líquido enriquecido con melaza.

El pool era dispersado semanalmente en las eras, teniendo cuidado de que éstas fueran constantemente removidas y mantuvieron una adecuada humedad.

La fase III consistió en el monitoreo de las poblaciones microbianas que determinó que el título inicial había aumentado en promedio hasta 8 x 106 ufc/g y que de los 21 morfo tipos aislados inicialmente sólo 8 persistieron a través de todo el proceso (2 de Cetrimide, 2 de McK y 4 de SPC).

Los morfo tipos de las poblaciones encontradas fueron los mismos para todas las eras, aunque su recuento total y diferencial varió insignificativamente. Los TPH (Hidrocarburos Totales Presentes) iniciales estaban en 61.950 mg/Kg y al cabo de 4 meses, en el proceso final de la bioremediación, fueron reducidos aproximadamente 1.5 veces.

Estos datos comprueban la poca eficiencia del consorcio microbiano en su aplicación y metodología utilizada dados los resultados del proceso de “Land Farming”.

De la misma forma se desea contribuir a solucionar la crítica situación causada por las actividades de la compañía petrolera a nivel social y ambiental.

En el informe No. 2 realizamos una revisión a las técnicas que utilizan para disminuir la concentración de contaminantes resultantes de la perforación de los Pozos mediante la selección y bioaumentación de un pool de microorganismos con la implementación del proceso in situ de “Land Farming”

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer en detalle y en terminología Técnica el proceso de producción, purificación y caracterización parcial de la endopoligalacturonasa de la bacteria Cryptococcus Sp. S-2, Caracterización de Pseudomonas Spp ambientales y determinación de su resistencia a antibióticos de uso clínico

 

PRODUCCIÓN, PURIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN PARCIAL DE LA ENDOPOLIGALACTURONASA DE Cryptococcus sp. S-2. 

FINANCIADO POR:                                   JAPAN INTERNATIONAL COOPERATION AGENCY
DURACION:                                                1999-2001
TESISTA MAESTRIA:                                 SANDRA CÓRDOBA
DIRECTORA:                                               JENNY DUSSÁN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com