ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado Nirsa


Enviado por   •  17 de Junio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de mercado: NIRSA realiza estudios de mercado para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, así como para analizar la competencia y las tendencias del mercado. Esta información es fundamental para desarrollar estrategias de comercialización efectivas.

Desarrollo de productos: Con base en los resultados de la investigación de mercado, NIRSA desarrolla nuevos productos o mejora los existentes para satisfacer las demandas de los consumidores. Esto implica la formulación de productos, pruebas de calidad y desarrollo de empaques atractivos.

Promoción y publicidad: Para dar a conocer sus productos, NIRSA utiliza estrategias de promoción y publicidad. Esto puede incluir campañas publicitarias en medios de comunicación, promociones en puntos de venta, patrocinio de eventos, entre otros. El objetivo es crear conciencia de marca y generar interés en los consumidores.

Ventas y comercialización: NIRSA cuenta con un equipo de ventas que se encarga de negociar acuerdos con clientes, cerrar contratos de distribución y gestionar los pedidos. También se encargan de mantener relaciones sólidas con los clientes existentes y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Monitoreo y retroalimentación: Una vez que los productos de NIRSA están en el mercado, la empresa monitorea su desempeño y recopila retroalimentación de los consumidores. Esto les permite evaluar el éxito de sus estrategias de comercialización y realizar ajustes si es necesario.

Servicio al cliente: NIRSA se preocupa por brindar un excelente servicio al cliente. Esto implica atender consultas, resolver problemas y garantizar la satisfacción del cliente en general. Un buen servicio al cliente contribuye a fortalecer la relación con los consumidores y generar lealtad hacia la marca.

Distribución:

1) Distribución nacional

NIRSA cuenta con una sólida red de distribución a nivel nacional en Ecuador. Sus productos son distribuidos a través de supermercados, tiendas de conveniencia y otros puntos de venta en todo el país. La empresa se encarga de garantizar que sus productos estén disponibles en una amplia variedad de lugares para llegar a un amplio segmento de consumidores.

2) Exportación

NIRSA también se dedica a la exportación de sus productos a diferentes países. La empresa aprovecha su experiencia en el sector de alimentos y su cumplimiento de normas de calidad internacionales para expandir su presencia en mercados internacionales. Trabaja en colaboración con socios comerciales y cumple con los requisitos de importación de cada país destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (144.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com