ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado marketing


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Marketing

[pic 1]

[pic 2]

INTRODUCCIÓN

  • En esta oportunidad simularemos que soy administrador de la tienda de videos juegos “La Máquina” y se me ha pedido efectuar el lanzamiento  del juego FIFA 2016, que llegara en Septiembre a Chile.

  • Necesito conocer cuáles serán las expectativas del juego en nuestros clientes, cuales son los proveedores a los que vamos a llegar y cuáles son nuestras principales competencias y de qué forma podremos imponernos (Por ejemplo Pes 2016).
  • En este trabajo de la semana se me ha pedido crear objetivos específicos, de qué forma los cumpliremos y que herramientas usaremos para desarrollar el control.  
  • Usare las técnicas aprendidas para poder adoptar las medidas necesarias para promocionar y lograr vender el video juego FIFA 2016.

DESARROLLO

Usted es un administrador del departamento de marketing de una importante empresa chilena y le han encomendado el lanzamiento de

Un producto nuevo en el mercado; para esto usted decide implementar una investigación de mercado.

1. ¿Cuál sería el objetivo de su investigación? Justifíquelo

Nuestra investigación de mercado tendrá como objetivo principal saber cuántas personas van a comprar nuestro producto para poder pedir una cantidad adecuada de videos juegos para la venta.  

Los objetivos están destinados a conocer a los eventuales compradores, calidad y expectativas del juego y también conocer a través de que medios se podrían enterar más rápidos de las características del juego FIFA 16 para poder superar a la competencia.

La investigación de mercado es clave para lograr nuestros objetivos y poder recoger datos y poder determinar los pasos a seguir respecto a su venta a los consumidores finales.

2. ¿Quiénes conformarían la muestra del estudio? Argumente

Los diversos públicos de una empresa interesada en comprar.  

3. ¿Qué herramientas usaría para la recolección de datos? Explique su elección

Al estar a cargo de una empresa orientada a los fanáticos de los videos juegos, la recolección de datos que usare dos fórmulas:

La encuesta: Creare una hoja con tres preguntas específicas y con alternativas para recoger antecedentes.

La primera inquietud: ¿Qué espera de FIFA 16? Alternativa A: Mejores Graficos Alterntiva B: Mayor realismo. Alternativa C: Celebraciones especiales.  

La segunda consulta estará relacionada a los valores que esperan que cueste el producto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com