ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 5

1 CUALES ES EL OBJETIVO DEL MERCADEO

El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

1. Debe haber al menos dos partes.

2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

5. Cada parte debe creer que es apropiado.

Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

Como disciplina de influencias científicas, el marketing es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

El objetivo del mercadeo es hacer innecesaria la tarea del vendedor porque se trata de conocer y comprender al cliente de tal forma que el producto o el servicio se adapte perfectamente y se venderá por si mismo.

2 CON QUE CIENCIAS Y DISCIPLINAS INTERACTÚAN EL MERCADEO

El mercadeo está en constante interrelación con disciplinas Como publicidad, relaciones públicas, promoción, correo directo y tele mercadeo. Además como otro componente puede utilizar los mecanismos de ventas cruzadas que buscan no solamente mayor participación en el mercado sino en el cliente, en otras palabras, en el total de productos diferentes que hace una persona.

El concepto y la evolución interna de una disciplina cambia con su historia.

La noción que una disciplina tiene de si misma cambia, ampliándose, con el contenido de sus leyes y teorías y con la interpretación de las mismas, de los conceptos que utiliza y los métodos de investigación empleados.

En el caso de las disciplinas sociales, hay todavía más, pues actúan sobre el entorno económico, y por tanto social y cultural.

La ciencia se puede definir como el conjunto sistemático de conocimientos sobre la realidad observable y cuya información se obtiene mediante el método científico derivado de un proceso de investigación. Como fuente de la ciencia, la investigación científica es también el fundamento más firme y seguro de la actuación del hombre para el conocimiento, utilización y dominio del mundo que lo rodea.

Cabe destacar que cuando se analiza la ciencia se debe tener en cuenta sus objetivos fundamentales: Analizar, explicar, predecir, y actuar para comprender la realidad de una situación. Ahora bien, es importante resaltar la técnica en todo este análisis, la ciencia y la técnica son formas de la actividad humana y por tanto como toda expresión del comportamiento de la población, debe estar sujetas a normas que las regulan.}

5 EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE MERCADEO Y VENTAS

MERCADEO Es la investigación y el análisis que realiza el micro empresario con la finalidad de poder a proyectarse hacia futuro, también son las actividades que se realizan con el objeto de trasladar los productos al consumidor a fin de satisfacerlos y obtener ganancias.

Marketing es todo lo que usted hace para conseguir y contactar con prospectos. Las ventas es todo lo que usted hace para convertir esos prospectos en socios.

Marketing consiste en las medidas que usted usa para conseguir y persuadir a sus prospectos de que usted tiene lo que ellos buscan. Es el mensaje que prepara a sus prospectos para las ventas. Consiste concretamente, en anuncios, relaciones públicas, marketing viral, marketing directo, correo, SMS, etc.

El proceso de venta consiste en una interacción persona a persona. Este contacto puede tener diferentes modalidades. Puede ser “a puerta fría" o en una red de contactos. Más allá de la distancia física de ambos interlocutores.

El marketing es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com