ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados UBP


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

IM

PARCIAL N 1

Respuestas:

Consigna 1: 

  • Propósito de la investigación:  las TIC (Tecnologías de las información y las Comunicaciones, son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios; que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, video e imágenes) e Internet son en la actualidad los principales motores de desarrollo en todos los ámbitos de la vida de sus usuarios, el crecimiento acelerado de la tecnología nos permite obtener una respuesta a cualquier inquietud que surja, solo al alcance un clicK, desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Por todo lo antes expuesto esta investigación tiene como propósito plasmar el uso que le dan los cordobeses capitalinos a Internet.
  • Detalle de objetivos:

-Conocer el uso de internet y sus aplicaciones en el ámbito personal

-Tiempo promedio de uso

-Tipo de dispositivos desde donde acceden a internet (Tablet, celular, notebook)

-Nivel De satisfacción del servicio.

-Propuestas del usuario para mejorar.

-Edad

-Sexo

-Tipo de uso TIC (profesional, ocio, académico)

-Aplicaciones gratuitas o abona Suscripción.

Consigna 2: 

Dada la instrucción del Gerente general de la Empresa cordobesa de Telecomunicaciones hemos realizado la siguiente propuesta, a través de una breve investigación de mercado sobre el uso de internet y las TIC por parte de los usuarios de Córdoba capital , se pretende estimar de esta forma el potencial mercado de este servicio en dicha provincia, las oportunidades de mejora que podamos encontrar  a raíz de las respuestas de los usuarios .La investigación generara una base de información para la toma de decisiones.

Técnicas de relevamiento utilizadas:  

-Encuesta en línea, usaremos GOOGLE FORMS, es una opción para pequeños negocios que quieren obtener una herramienta de creación de encuestas con un amplio catálogo de características y una interfaz sencilla, es una herramienta de medición de satisfacción del cliente donde podremos descubrir oportunidades para mejorar su experiencia y como resultado la retención)

-Entrevista Personal, nos posicionaremos en PATIO OLMOS y CORDOBA SHOPPING CENTER. Se invita a las personas a realizar una breve encuesta a cambio de una recompensa.

Estimación del tiempo:

La estimación total proyecta será de 30 días habilidad, finalizado los 30 días se presentará un informe vía oral y escrito, junto con la base de datos de las encuestas.

Población y muestra: Se trabajará con una muestra que sea representativa de la población objetivo

Consigna 3: 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (245.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com