ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 9001_ejemplo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Producto Nescafé

Planificación de la realización del producto

Nestlé es una empresa que tiene definido su proceso de producción para cada uno de los productos, por medio de su proyecto Del campo a tu taza que es un proyecto a nivel mundial en donde se reitera nuestro compromiso con el cultivo, la producción y el consumo de café. Dentro del cultivo, implica que el café se encuentre en las condiciones deseadas para que cumpla con esa calidad, además de la capacitación de los productores para que sea tratado con cuidados.

Procesos relacionados con el cliente

La relación y requisitos que el cliente desea en el café se basan en que el producto se natural y no afecta el organismo, por ello el café informa que es 100% natural, es una fuente de polifenoles, que mantiene al cuerpo en buen estado de salud. Nescafé tiene diferentes presentaciones de café y cada una cumple con características especiales, como es el descafeinado, manteniendo así la variedad, para el gusto y satisfacción del cliente.

Diseño y desarrollo

Adición de vidrio reciclado, también llamado "desperdicios de vidrio". Ya que se funde a la misma temperatura, pero requiere menos energía para hacerlo. Para reducir el uso del vidrio y el consumo de energía, se hizo un mejor diseño. Ahorrando peso. Reemplazamos ángulos agudos con ángulos lisos. Mejorando la precisión de una distribución uniforme en cada frasco individual. Se hicieron pruebas para ver si el nuevo diseño sirve. Además simplificaron el diseño de la tapa de plástico. Entre más ligera la tapa, más precisos deben de ser sus parámetros de fabricación.

Compras

Financiamiento directo de Nestlé a pequeños cafeticultores y proveedores para mejorar su competitividad.

Producción y prestación del servicio

El principal objetivo en la producción es reducir el consumo de agua y energía, así como las emisiones de gases que causan el efecto invernadero. Utilizar más materiales reciclados, reducir el peso de envases y aprovechar como combustible los residuos del café tras ser procesado. El 55% de productos NESCAFÉ® se lleva a cabo en fábricas de países en desarrollo. Esto ayuda a los trabajadores locales a adquirir nuevas habilidades y mayores ingresos, es un incentivo para el desarrollo de proveedores locales y empresarios, y eleva los estándares ambientales.

Control de los equipos de seguimiento y de medición

Cuenta con respaldo de INIFAP (Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria), R&D TOURS (Centro Nestlé de Investigación y Desarrollo) y AGROMOD( Empresa Privada de Biotecnología reconocida a nivel Latinoamérica). Implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com