ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Itro. Economía


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique por qué el ingreso de una economía debe ser igual al gasto.

Respuesta: ya que el PIB es igual a los gastos o los ingresos, y estos son relativamente los mismos, con unas pequeñas diferencias a las cuales se les

denominar que estos son iguales ya que existe un mercado en el cual se realiza una transferencia en la cual siempre hay un comprador el cual tiene un gasto y un vendedor el cual recibe un ingreso.

Ejemplo: cuando yo pago un pasaje en el transporte publico en Bogotá, para mí este es un gasto y para el dueño de la empresa de transporte es un ingreso ( la transacción monetaria es la misma para las dos partes con la diferencia que para una de ellas es un gasto y para la otra es un ingreso)

2. ¿Qué contribuye mas al PIB: la producción de un auto económico o la producción de un auto de lujo? ¿por qué?

Respuesta: contribuye más al PIB un auto de lujo, ya que este es mas costoso que el auto económico

3. un granjero vende trigo a un panadero por 2 dólares. El panadero usa el trigo para hacer el pan, el cual es vendido por 3 dólares. ¿cual es la contribución total de estas transacciones al PIB?

Respuesta: la contribución total al PIB es de 3 dólares, en lo cual fue vendido el pan, en este están incluidos los 2 dólares del trigo, en el PIB únicamente se miden los productos finales ya que si medimos el trigo y el pan estamos midiéndolo dos veces el trigo, porque este es un producto intermedio, únicamente se mediría si el productor de trigo lo almacenara, y este se restaría en el momento en el cual lo saquen a la venta.

4. Muchos años atrás, Pilar pago 500 dólares para reunir una colección de discos. Hoy en día, ella vende sus colecciones en una venta de garaje en 100 dólares. ¿cómo afecta esta venta al PIB de hoy en día?

Respuesta: no lo afecta, ya que el PIB únicamente mide los bienes y servicios actualmente producidos, los discos fueron incluidos en el PIB cuando ella los compro en 500 dólares, y esta nueva venta no se incluye porque no es un bien actual y esta siendo re vendido

5. Enliste los cuatro componentes del PIB. Proporcione un ejemplo de cada uno de ellos.

Respuesta:

• Consumo: son los gastos de los hogares en bienes y servicios a excepción de la compra de vivienda. Ejemplo: cuando compro unos zapatos estoy incurriendo en un gasto el cual denomino como consumo.

• Inversión: son todos los gastos en los cuales se incurre par producir otros bienes como e capital, inventarios y estructura, en estos se incluye la compra de vivienda. Ejemplo: tenemos una empresa de textiles, se denomina como inversión lo que compramos para el proceso de producción como telas, la compra de una bodega para guardar la producción, etc.

• Compras de gobierno: es todos los gastos en bienes y servicios en los que incurre el gobierno en su conjunto, a excepción de los pagos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com