ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

James W. Saxton Company


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes

Saxton es una Interiors Commercial Company. Trabaja con clientes para crearles espacios que los transformen, donde puedan trabajar, sanar, vivir y aprender. El equipo está formado por expertos en las ventas, el diseño, la coordinación y la instalación del proyecto. Estos expertos trabajan en colaboración para descubrir, diseñar, desarrollar y entregar el derecho de Experiencia del Cliente.

Saxton es un equipo con base, entorno de trabajo colaborativo, de ritmo rápido. El personal cree mucho en espacio y es un apasionado de la búsqueda y solución de problemas. Se acercan al caos y los desafíos con una actitud positiva. Son estudiantes de por vida. Toman la iniciativa de poseer el derecho del cliente. Las especialidades son diseño de Interiores Comerciales, Gestión de Proyectos, Diseño, Instalación.

Situación de la Empresa

Problemática

Comenzando 1949, la actividad en el mercado de muebles se había hecho suficientemente irregular, de forma que la calidad de los productos y servicios no eran las únicas bases de competencia entre los fabricantes para buscar salida de artículos. Las condiciones de crédito y la financiación de los distribuidores se hicieron igualmente importantes; por ello, según las propias palabras del Señor Preston, la Saxton Company “había sido obligada a asumir la posición de respaldar a numerosos clientes con objeto de mantener una adecuada distribución de sus productos”.

Por lo tanto el principal problema de Saxton Company es ver la capacidad de pago de sus dos principales clientes que son Bauman’s INC. y vardon’s Emporium para que así no se vean afectados los ingresos operativos y netos de la empresa y así los productos puedan continuar siendo comercializados sin perder la competitividad respectiva.

Análisis

Causas y Efectos

Alternativas de Solución

• Como primer paso para hacer una buena concesión de créditos a clientes la empresa debe establecer una adecuada estrategia de riesgos. La estrategia de riesgos de la empresa debe supeditarse y subordinarse a la estrategia global adoptada por la compañía.

• También viene totalmente condicionada por la estrategia comercial de la empresa, el mercado que quiere conquistar, los canales de distribución, la tipología de la clientela (grandes superficies, mayoristas, administraciones públicas), la competencia que hay que combatir, los competidores que hay que aventajar, la penetración comercial que se quiera alcanzar, la posición que se quiera consolidar en el mercado y los productos que se quieran colocar. Por consiguiente existen ciertos condicionantes internos y externos que hay que tener en cuenta a la hora de establecer la estrategia de riesgos:

Los condicionantes externos de las que depende la estrategia de riesgos son:

• El entorno

• La coyuntura

• La competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com