ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego Negocios


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL

JUEGO DE NEGOCIOS

INSTRUCCIONES GENERALES

Es veraz cierto adagio que dice: “El único modo de aprender algo es “haciéndolo”. Sin embargo muchas cosas son muy complicadas y costosas como para que un individuo las aprenda a hacer “echando a pique” y más aún si se trata del manejo de un negocio industrial.

Las modernas técnicas de educación proveen una respuesta parcial al problema del aprendizaje a través de la experiencia y esta es la simulación de las diferentes actividades de un negocio, el cual no esta solo sino que compite con otras empresas igualmente simuladas, y en los que hay que enfrentar todos los problemas y decisiones del gerente y sus ejecutivos.

Como ejemplo de un moderno juego de simulación Ejecutivos en Acción, permite a un grupo de estudiantes actuar como ejecutivos de empresas industriales simuladas las cuales compiten en un ambiente industrial simulado.

Las decisiones que deban tomar los ejecutivos de cada empresa, deberá ser teniendo como base de datos la información que provenga de la formación de la Empresa debiendo estar relacionado con la:

• Visión, misión, objetivo, políticas, planes, programas y estrategias de la compañía.

• El precio del producto

• Los Estados financieros

• Los stocks de materias primas y los productos terminados

Como resultado de cada decisión, las empresas formadas compiten en la compra de materia prima disponibles en cantidades limitadas y en la venta de productos terminados en un mercado potencial de ventas limitado.

La toma de decisiones es una actividad fundamental en la vida, las personas por lo general no son muy consistentes de cual es la mejor forma de tomar sus decisiones y la mayoría de las veces utilizan mas sus sentimientos o corazonadas que los mismos análisis racionales.

Es probable que los empresarios como los ejecutivos de las Empresas tomen sus decisiones de negocios en la misma forma en que toman sus decisiones personales. Por eso uno de los objetivos de juego de negocios es contribuir a la formación profesional, permitiendo que las decisiones se tomen de la manera más racional posible, tal como debe hacerlo un verdadero Ejecutivo Empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com