ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion Liderazgo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  22.405 Visitas

Página 1 de 3

Justificación

Esta investigación es importante porque se aportara una amplia información sobre la necesidad de un buen líder y sobre la motivación en el liderazgo empresarial, ya que las empresas requieren de verdaderos líderes, es decir, personas capaces de convocar a los demás frente a los grandes desafíos, además deben tener gran eficiencia en su desempeño y capacidad de relación rápida y acertada ante las demandas del medio.

Este estudio consiste en la importancia de tener un buen líder como estrategia para un óptimo desarrollo en la empresa, ya que en un mundo de cambios, de libre comercio, de globalización solo las empresas con visión y liderazgo pueden enfrentar los nuevos acontecimientos.

Con el nuevo cambio en el orden mundial toda compañía necesita de herramientas como la motivación para poder competir y establecerse como empresa líder en el mercado, ya que no solo va a competir con las empresas nacionales, sino con las internacionales.

La calidad de un líder siempre ha sido, un factor importante en la vida humana, pero conforme pasa el tiempo se ha acrecentado la necesidad de líderes en la dirección de las empresas debido a que toda organización precisa de jefes naturales, líderes que eliminen la confusión y la incertidumbre.

El presente estudio tiene repercusión práctica sobre la actividad empresarial, aportando información valiosa que servirá de material de reflexión y acción a directivos y gerentes empresariales, es información que debe aprovecharse para el desarrollo personal y organizacional. Debido a que es necesario que los empresarios sean eficaces, capaces de hacer frente y vencer los problemas que se presenten, tener la visión y la flexibilidad de adaptarse a los cambios necesarios de su entorno.

La información dada también servirá para cambiar la visión que tienen los trabajadores de sus jefes, ya que ellos los ven como personas que ordenan, mandan, deciden y dicen lo que se debe hacer, cuando la participación de directivos debería estar centrada en crear una imagen de tal manera de ser catalogados como un colaborador más, orientador, generador de confianza; en ser aceptados por el grupo naturalmente, en ser buenos comunicadores y transmitir seguridad.

Los beneficiados de este estudio no solo serán las organizaciones, también nosotros como estudiantes ya que esta información nos capacita para afrontar los nuevos retos que se nos presentarán en nuestra vida como profesionales.

Los lectores de este estudio podrán adquirir conocimientos necesarias relacionadas con las técnicas directivas de liderazgo y aprendizaje, de manera que les permitan mejorar en su desempeño profesional y tengan la capacidad de motivar y dirigir a un equipo profesional orientado hacia la obtención de una meta compartida a través de una mejora permanente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com