ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación y justificación de un adiestramiento sobre liderazgo para el personal gerencial de una cadena de restaurantes

susu2628 de Octubre de 2013

731 Palabras (3 Páginas)343 Visitas

Página 1 de 3

En las últimas dos semanas personales del departamento de adiestramiento ha estado visitando nuestros restaurantes donde se han tomado la tarea de reunirse con el personal y dialogar con un grupo al azar de empleados. Las visitas se han realizado sin previo aviso y a este ejercicio le llamamos “conversar con nuestra gente”.

A raíz de estas reuniones hemos detectado ciertas fallas operacionales las cuales van directamente relacionadas con la supervisión y actitud de nuestro personal Gerencial. Luego de haber escuchado las experiencias del personal de adiestramiento en las visitas y determinar que las fallas son repetitivas hemos determinado el realizar un adiestramiento sobre el liderato para nuestro personal gerencial.

Objetivo General

• Preparar, motivar, adiestrar y enriquecer los conocimientos previos aclarando dudas y orientando a seguir las políticas establecidas demostrando profesionalismo tomando control de manera correcta de las situaciones que se puedan presentar en el área laboral y en el diario vivir, logrando así alcanzar las metas establecidas.

Objetivos Operacionales

• A través del adiestramiento se despertara el sentido de urgencia de nuestro personal administrativo, el personal se capacitara para poder manejar cualquier situación con empleados o clientes demostrado control de toda situación a su alrededor siendo proactivo, dinámico, tomando decisiones que no afecten la compañía ni al personal a su cargo demostrando así que es el roll a seguir.

El adiestramiento será conducido por nuestro personal de recursos Humanos y en adición tendremos la participación de Suheily y Radames ,Quienes son facilitadores externos que han trabajado con nuestra organización en diferentes actividades , ambos son coordinadores y realizan presentaciones de motivación y desarrollo laboral , ambos poseen un gran entusiasmo , conocimiento y poseen la habilidad para tomar control del grupo , de nuestro departamento nos acompanara Nomar y Kenny quienes acaban de completar la certificación de capacitación y enfoque laboral y son las personas que brindan las conferencias y adiestramiento a nuestro nuevo personal y personalmente seré el anfitrión.

El adiestramiento tendrá una duración de 6:00 horas aproximadamente, será un adiestramiento de capacitación, el adiestramiento será en el salón de conferencias de la Universidad Sagrado Corazón el que ya hemos usados en adiestramientos previos ya que posee los requisitos idóneos para mantener el ambiente apropiado, alfombra y color de las paredes claros, sillas acoginadas, facilidades para audiovisuales, micrófono y capacidad para 125 personas.

Utilizaremos un proyector para que la presentación pueda verla todo el personal no importa en donde se encuentren sentados, entregaremos copia de la presentación a los invitados, folletos informativos y ejercicios en papel para auto evaluarse antes y después de la presentación

Agenda de la actividad

• Personal debe ser puntual, daremos comienzo a las 8:30am, pero el personal debe estar en el aula a las a las 8:00am, se pasara lista y se les entregara un name tag para facilitar la comunicación.

• Mientras el facilitador o anfitrión realiza una sección de rompe hielo el personal de adiestramiento realizara la entrega de documentos y folletos necesarios.

• A las 11:30am se dará un break de 15 minutos en el cual los invitados disfrutaran de refrigerios y aperitivos.

• A las 11:45 volveremos al aula para comenzar con una dinámica de preguntas y respuestas.

• A las 12:00 pm tomaran el control de la actividad Suheily y Radames

• A la 1:00 daremos por terminado el adiestramiento y comenzaremos con las evaluaciones y entregas de certificados a la vez podrán disfrutar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com