ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justo A Tiempo (JIT)


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

JUSTO A TIEMPO (JIT). La sección anterior supone que los costos contables de productos registro como el producto fluye de una estación de trabajo a otra. Contadores en muchas empresas que utilizan just-in-time (JIT) los métodos de producción emplean un enfoque alternativo a los costos de grabación, conocido como reflujo costando. Antes de discutir el costeo de reflujo, enumeramos las ventajas de JIT:

• Reduce el inventario en la mano porque el fabricante obtiene materiales justo a tiempo para la producción en lugar de almacenamiento en los almacenes. Capítulo 26 analiza una cadena de valor, en el que las empresas identificar y promover actividades que aumentan

el valor de sus bienes o servicios y reducir o eliminar las actividades sin valor añadido. Almacenamiento de inventario es una actividad sin valor agregado. La implementación de un sistema JIT ayudará a una empresa a reducir sustancialmente los niveles de inventario.

• Afina el proceso de producción como el enfoque cambia a la mejora de la calidad y la reducción de las actividades que no aportan valor añadido. Un sistema de producción JIT obliga a la empresa a los procesos inmediatamente correctos resultantes en unidades defectuosas porque no existe un almacén donde la empresa puede enviar unidades defectuosas a la espera de volver a trabajar o desguace.

• Reduce el tiempo requerido para la fabricación de un producto, dando a los usuarios de un sistema JIT más flexibilidad en el cumplimiento de las exigencias del cliente y reduciendo la cantidad de trabajo en proceso en cualquier punto en el tiempo.

Cada elemento del proceso da lugar a varios beneficios financieros. Al disminuir los niveles de inventario, las empresas ya no tienen que inmovilizar su capital en el inventario o en el espacio del almacén para almacenar inventario. El énfasis en la eliminación de actividades sin valor añadido y mejorar el proceso de producción en los costos de producción reducidos. JIT también elimina el riesgo de producir un inventario que se vuelve obsoleto especialmente importante en las industrias de alta tecnología.

En teoría, un sistema JIT elimina la necesidad de inventarios ya que la producción no se produce hasta que la empresa sabe que va a vender el artículo. En consecuencia, JIT requiere proveedores confiables que entregan un producto de calidad a tiempo.

Las empresas que utilizan JIT también tienen normalmente una cartera de pedidos para su producto terminado para que puedan mantener sus operaciones de producción va continuamente. Una empresa pierde los beneficios del sistema JIT si tiene que cerrar sus operaciones durante largos períodos de tiempo a la espera de la recepción de un nuevo orden.

La implementación de un sistema JIT requiere la coordinación altamente eficiente de las funciones de compras, producción, y comercialización. Las empresas que tienen problemas consistentes con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com