ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KODAK


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo escrito:

Una vez analizado el video sobre el caso de KODAK, tendrás que responder las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué crees que KODAK esté en la quiebra siendo una de las empresas punteras en sus orígenes?

Desde mi punto de vista, Kodak se había planteado un objetivo que el cual era llegar a ser el número uno en su ramo y lo logro, al mismo tiempo desarrollo y adquirió nuevas tecnologías que lo llevarían aún más lejos, pero la falta de visón de quienes administraban y lideraban dicha empresa los llevó a su perdida; pero ¿porque se desmorono esa gran empresa?

Bueno, al estar en la cima, bajaron la guardia, y no voltearon a ver lo que hacía su competencia, y no hubo un replanteamiento de objetivos, porque el primer objetivo era llegar a ser el número 1, pero al llegar a ese objetivo, había que plantear nuevos objetivos, como por ejemplo ¿Cómo seguir siendo el número uno?

Había que voltear a ver cómo iba la competencia, que hacía la competencia, les faltó tener esa visión de ver más allá de… y cuando lo hicieron ya era demasiado tarde.

2. Con base al análisis de la administración por objetivos que podrías realizar para rescatar esta importante compañía.

Cuando Kodac estaba en la sima era el momento de invertir esa nueva tecnología que había descubierto (la cámara digital). De haber estado en el lugar del dueño yo hubiese invertido gran parte de esas ganancias a el estudio y mejoramiento de la cámara digital, hubiese reunido a todos los gerentes para iniciar una transición, el paso a era digital. Así como lo hizo Steve Jobs al momento de lanzar el ipod.

Lanzar la primera cámara digital y seguir siendo el pionero y seguir siendo líder en ventas.

3. ¿Por qué KODAK no tiene las mismas ganancias que SONY o CANON?

Porque a diferencia estas empresas si replantearon sus objetivos, porque invirtieron en nuevas tecnologías, porque estudiaron el mercado y estudiaron a su competencia, estas 2 empresas actualmente son las líderes en ese ramo, pero Kodac se estancó, y siguió produciendo material que prácticamente estaba quedándose obsoleta, entonces obviamente sus ganancias comenzaron a reducirse, y al seguir produciendo los mismos artículos comenzaron sus problemas.

Al mismo tiempo Sony y Canon presentaban rediseñaron sus cámaras, ofreciendo a sus clientes artículos modernos y con sistemas de almacenamiento, lo cual permitiría poder tomar más fotos de las que podían almacenarse en un rollo fotográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com