ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kodak


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

1)¿Qué falló en la estrategia de Kodak para tener éxito?

En el exceso de producto, endeudamiento, la competencia etc.. etc.. pero su mayor problema fue de no haber abrasado el futuro, es decir nunca pensó en llevar su propio invento a una era digital.

2)¿Cómo debió diseñar su estructura y cultura para lograr sobrevivir y triunfar en el mercado de la fotografía digital?

Separando la división de fotogafria de consumo en 2 grupos uno controlaba la produción y ventas de camaras y accesorios el otro manejaba las peliculas el papel y los productos relacionados con el revelado quimico. Separando las actividades de ambos grupos creando dos gerarquias de gerentes desarrollando las estrategias corectas para el negocio.

3)¿Por qué no se adaptó al entorno?

Por que nesesitava vender patentes y otros activos para poder cumplir sus compromisos con sus empleados con menos responsabilidad y mas capital se consentro en el negocio de impresoras digitales con la idea de volver al camino de las ganancias no se prepararon para el futuro digital y cuando se dieron cuenta adtuaron de forma lenta siguiendo la misma estrategia se resistieron a incorporal el consectodigital.

4)¿Tuvo algo qué ver en esto el tamaño de la organización? ¿Por qué?

Pienso que si tubo que ver ya que como kodak fue una organización mundial en la industria de productos fotogafricos, su estructura le empidia capitalizar sus cresientes ya que su vicion no fue asia el furuto .

5)Qué tipo de estrategia debió seguir Kodak: diferenciación o bajo costo? ¿Por qué?

Considero que debia de seguir con una estrategia de diferenciacion ya que las grandes empresas que tratan de hacer ver que su producto es el mejor del marcado contra los demas que hay en competencia y los costos bajos hoy en dia no son un gran problema

6)Kodak al despedir al personal , ¿mostró tener una estrategia inteligente y una cultura de aprendizaje? ¿Por qué?

Kodak redujó la cantidad de sus empleados en pocos años.

Son conscientes de que deben reducir de manera significativa y rápida la estructura de costes actual, que está diseñada para un negocio mucho más grande y diversificado”.
Los despidos anunciados podrían no ser los últimos, ya que la compañía asegura que continúa analizando “nuevas reducciones de empleos y operativas“

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com