ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KPI's


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 7

 INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO[pic 1]

ING. INDUSTRIAL

SISTEMAS DE MANUFACTURA AVANZADA

KEY PERFORMANCE INDICATORS KPI  [pic 2]

INDICADORES CLAVE DE DESEMPEÑO

[pic 3]

MONICA BONILLA SIFUENTES

             13041071               

ING. JUAN MANUEL PEÑA        EDGAR EDUARDO TINOCO LUCERO

13030373

JOSE MARTIN ROCHA SIFUENTES

13041123

6/ABRIL/2017

INTRODUCCIÓN[pic 4]

El presente trabajo tiene como objetivo ver de una forma clara la panorámica de una empresa en su estado actual, ser partícipe del desarrollo para las mejores que aplicaremos y sobre todo ver los resultados y ver que se puede mejorar aún más.

Los Indicadores Clave de Desempeño (KPI), son una herramienta la cual si se aplicara constantemente le daría una gran oportunidad a la organización de mejorar y crecer en los dos aspectos más importantes que tiene toda empresa, lo productivo y lo administrativo.

Esta herramienta nos permite tener en claro los objetivos que se quieren alcanzar y también te permite medir el estado en el que va el desarrollo de la misma idea.

EMPRESA[pic 5]

[pic 6]

TALLER AUTOELECTRICO DE DURANGO S.A. DE C.V.[pic 7]

Independencia #508 NTE.

Zona centro esquina con la calle Pereira

Teléfonos: 8-13-39-15 y 8-11-84-54

SITUACION ACTUAL [pic 8]

Al visitar el taller, y platicando con el dueño del mismo, nos dimos cuenta de que el tenia muy buena dispocision de mejorar e implementar algunas tecnicas en el establecimiento, con su ayuda y con la informacion que era posible conseguir desarrollamos algunos KPI’s para ayudarnos de cumplir estas metas.

La empresa de lo que mas carecia es la atención al cliente y nos enfocamos un poco mas en esa parte, sin embargo desrrollamos algunos para la mejora del proceso en arreglar los carros, y aunque el servicio que se ofrece es de muy buena calidad siempre hay algo por mejorar y fue mas bien en cuanto a la manipulacion de las herramientas y la seguridad del operador.

INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO[pic 9][pic 10]

EFICIENCIA[pic 11]

Tiempo de servicio al vehículo

Descripción

Tiempo de servicio al vehículo

Objetivo

Disminuir el tiempo en el que se arregla el vehículo

Responsable

Mecánicos

Fuente de Información

Mecánico Mayor, Toma de tiempo, Registro de almacén.

Forma de medirlo

Tomar tiempo en el que se tarda cada mecánico en arreglar el vehículo [pic 12]

Periodicidad

Semanal

Representación

Se estableció un formato en Excel para reflejar las razones y el tiempo que se tarda cada vehículo, y como cada día es diferente no llegan el mismo número de vehículos así que se trato de hacer una tabla entendible.

Impacto

Satisfacción al cliente, ya que se le entregará el vehículo en el menor tiempo planeado.

NOTA

Se tomó el tiempo que se tardaba cada mecánico en hacerle el servicio a cada vehículo durante una semana, y se tomo el registro en una base de datos de Excel y en el grafico se registraron los resultados.

Lo que se busca es minimizar el tiempo en el que el mecánico arregla la falla del coche, y para esto existen varios factores que hay que ponerles cuidado como lo son, la rapidez en la que se le entregan las refacciones al mecánico, que las herramientas que necesita estén desocupadas y eso no es responsabilidad de el mismo mecánico.

[pic 13]

[pic 14]

RESULTADOS ESPERADOS

Mediante mediamos los tiempos nosotros nos dábamos cuenta que la mayor parte de la demora en el arreglo de los carros es que no hay la suficiente herramienta para los 4 diferentes mecánicos que hay en el taller.

Otra de las más comunes es que la secretaria es la encargada de ir al almacén por las refacciones que necesita el mecánico y ella las tiene que registrar entonces es un proceso un tanto tardado y se busco la forma que el mecánico fuera personalmente los materiales y que al final del servicio apuntara que fue lo que ocupo para que la secretaria tomara el registro y así disminuir ese tiempo.

El resultado esperado es, que el mecánico no tenga que hacer tantas tareas extras sino que se concentre solo en el servicio del vehículo teniendo a la mano las refacciones y la herramienta necesaria.

Calidad en el servicio

Descripcion:

El enfoque es la calidad en el servicio en base al personal con el que se cuenta en el taller para realizar los trabajos.

Objetivo:

Tener el mejor personas, capacitado y responsable para brindar un excelente servicio.Ofreciendole al Operador incentivos y capacitaciones para mejorar su experiencia laboral.

Responsable:

Dueño del Taller

Fuentes de Información:

Recepcionista, base de datos de reclutamiento de mecánicos

Forma de Medirlo:

Se consultara el registro de clientes que han solicitado servicios comparandolos con las garantias que se reclaman en la empresa, y asi ver cual es el mecanico a cargo.

Periodicidad:

Bimestral

Impacto:

Tener la mejor reputacion de talleres mecanicos en la ciudad de Durango, reflejado por el buen servicio.

NOTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (682.9 Kb)   docx (807.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com