ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kanvas arte y diseño con elegancia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Tutoriales  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica Del Centro

Asignatura: Mercadeo II

Docente: Cecilia Arocha

Integrantes: Arteaga, Sophia.

        Leal, María.

        Velásquez, María.

Planteamiento del problema

La moda, se define como el conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos basadas en gustos, usos y costumbres que se utilizan por una mayoría durante un tiempo determinado, y que marcarán tendencia según la duración del mismo. En tal sentido, el diseño de modas se encarga de la creación de ropa y de accesorios en función de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del creador según su talento y conocimientos.

La propagación de una tendencia en la moda, llena las grandes franquicias textiles del país de prendas similares apegados al mismo estilo, producidas en masa, lo que resulta en prendas estandarizadas para una gran población de mujeres con una variedad de gustos más amplia que la tendencia actual, con necesidades diferentes. Las mujeres con la ropa que utilizan, expresan su personalidad, sus gustos y su esencia, por lo que las tendencias al no tener ningún elemento diferenciador, pasan de temporada y las piezas compradas, pasan a ser obsoletas.

En la actualidad, la industria de la moda, se rige con la competencia de las grandes marcas de fast fashion, como Zara, Bershka, H&M y, por otro lado, las marcas de lujo. En Venezuela, estos dos oponentes ahora están acompañados por las pequeñas tiendas de producción nacional, que han optado por tomar los diseños de las grandes cadenas de ropa, o realizar diseños nuevos y confeccionarlas a precios más accesibles.

En tal sentido, la marca seleccionada como caso de estudio, es el Taller de Costura Kanva, orientado al diseño y confección de ropa a la medida, con una gran gama de opciones, ya que los clientes pueden elegir entre los diseños existentes, o pedir un diseño propio para su confección. Este producto puede abarcar un nicho de mercado interesante, ya que su posibilidad a expresar un estilo propio, llevando prendas distintas a las que se encuentran en la mayoría de las tiendas, puede llamar a mujeres que quieren escoger cómo vesirse, sin que la industria de la moda le diga cómo vestir.

Tal como sostiene Ernest Duran, de la distribuidora textil independiente Ingesba, “los nuevos y pequeños emprendedores (tiendas, diseñadores, blogueros...) se están enfrentando a un entorno ultra competitivo, donde existe sobreoferta y más marcas, tiendas, influencers... que las que una persona puede llegar a asimilar. La consecuencia de este escenario es que o bien se ofrece algo novedoso, diferencial, original, o se está condenado a no durar más de seis meses”, además, sostiene que los pequeños únicamente nos podemos dedicar a crear proyectos únicos, con una personalidad y/o historia únicos, con un valor añadido brutal, ya sea en forma de artesanía en la elaboración del producto, personalidad del diseño, trato humano, adaptabilidad del producto o servicio al cliente, ética, valores de marca, etc.”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com