ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Diseño Digital


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES

Desde finales del siglo XX las tecnologías de la imagen han conocido una transformación tan radical como los cambios que se dieron tras los debates fotográficos de finales de la década de 1920 y principios de la de 1930, o por el pop entre las décadas de 1950 y 1960. De ser entendida como un mensaje sin código, una plasmación directa de la realidad, a contemplarla como algo atravesado por complicados códigos de diversos tipos, matizando su presunta referencialidad y revisando sus posibles aplicaciones en arte. Con la manipulación digital, sea de imágenes tomadas con una cámara digital o por la digitalización de imágenes o negativos fotográficos escaneados, se ajustan las proporciones, se corrige la perspectiva y se cambia el color, sintetizando imágenes novedosas. El montaje, que antes se evidenciaba, se vuelve oculto, intrínseco a la imagen misma.5

Las técnicas del arte digital aplicadas en la edición electrónica han tenido un impacto enorme en el mundo editorial, a pesar de estar más relacionadas con el diseño gráfico. Es posible que la aceptación general del valor del arte digital se desarrolle de manera muy similar a la aceptación de la música electrónica producida desde las últimas tres décadas del siglo XX.

Siendo el arte digital producto de la tecnología informática, se da la tentación de distinguir el arte tradicional del digital señalando que éste es tecnológico, y el resto no. La tecnología consiste básicamente en un instrumento o procedimiento que posibilita una creación, y en ese sentido no existe diferencia entre un pincel y una paleta gráfica, pero es común encontrar clasificaciones de arte digital basadas en el soporte usado: net.art, CD-Rom-art, videoarte, instalaciones interactivas y sus híbridos, que suelen etiquetarse como «arte multimedia».

ACTIVIDADES:

•Dibujo digital:

Conoce de técnicas de dibujo; manejo de software vectorial que son herramientas que permiten crear y producir personajes y escenarios.

•Animación:

Estudia el movimiento de objetos, cálculo de los tiempos, el peso, el volumen y equilibrio en estos movimientos, construcción del dibujo animado, creación de personajes, estudio del lenguaje corporal, rostros, sincronización de movimientos de boca y sonidos en personajes, composición de escenarios, efectos, etc.

•Comunicación Visual:

Tiene conocimientos de generación de formas, teoría del color, técnicas visuales e imagen, y su representación bi y tri dimensional.

•Lenguaje Audiovisual:

Comprende el lenguaje audiovisual (planos, movimientos de cámara y eje de acción) y los principales soportes de la animación tales como cine, video, multimedia e Internet.

•Guión para animación:

Conoce los conceptos y estrategias del lenguaje narrativo, técnicas para bocetar (esbozar) una historia, técnicas de narración aplicables a la animación de cortos y largometrajes, Internet y publicidad, convenciones para dibujar un *story board y producción de animaciones.

•Fotografía aplicada a la animación:

Conoce el lenguaje estético, narrativo y artístico de la fotografía, y los principios de la fotografía aplicada a la animación 2D y 3D.

•Iluminación:

Maneja conceptos de la iluminación en las diferentes áreas: medio ambiente, escénicas y mundos irreales. Realiza iluminación con software de animación tridimensional.

•Proceso digital de imágenes:

Creación de texturas aplicables a los objetos modelados, manejo del software pixelar (relativo a píxeles), edición digital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com